5 Alternativas A Microsoft Powerpoint Que Debes Probar en 2022

Microsoft PowerPoint se hizo un hueco en el ámbito de la presentación. Sin embargo, muchas personas ahora ven a PowerPoint como obsoleto y costoso, especialmente dado que la plataforma realmente no ha evolucionado con los tiempos. A medida que más personas buscan formas de involucrar al público con narraciones narrativas en lugar de aburridas presentaciones de diapositivas, alternativas buscan a PowerPoint que les permitan tener un mayor control sobre sus presentaciones. 

Después de todo, ¿no deberíamos todos estar buscando soluciones rentables al elegir el valor sobre el dogma? Entonces no busque más allá de estas excelentes alternativas a Microsoft PowerPoint.

1. Google Slides

Google Slides lo ayuda a contar historias que importan mientras habilita la sincronización. Es una increíble alternativa de PowerPoint que no cuesta absolutamente nada usar.

Puede crear presentaciones visuales fáciles de usar en Google Slides con su sencilla interfaz de usuario. El diseño similar a PowerPoint hace que sea una transición fácil para los usuarios experimentados de PowerPoint, pero también es fácil navegar por los menús si es nuevo en la creación de presentaciones.

Con Google Slides, tienes control total sobre el tamaño y el formato de la página. Aunque las opciones de texto son limitadas, se incluyen muchas otras características de diseño destacadas. Puede elegir entre los temas de diapositivas con formato previo o importar sus propios fondos, luego agregar transiciones de diapositivas o animaciones de objetos para mejorar su presentación.

Puede trabajar desde cualquier lugar, ya que Google sincroniza todo su trabajo con Google Drive y puede acceder a sus presentaciones desde cualquier dispositivo. Comparta fácilmente presentaciones en la web a través del enlace personalizado o por correo electrónico. Incluso puede configurar la presentación para permitir que varios usuarios editen privilegios que se sincronizan en tiempo real, lo que significa que nunca tendrá que preocuparse por qué versión es la más reciente.

¿La mejor parte? Google Slides es una aplicación completamente gratuita: todo lo que necesita es una cuenta de Google .

2. Prezi

Si quieres algo un poco menos tradicional que PowerPoint, Prezi es una gran opción. Muchos afirman que Prezi es más atractivo y persuasivo.

Prezi adopta un enfoque completamente diferente para las presentaciones digitales. Por ejemplo, puede crear una estructura de presentación completa en un solo lienzo, acercando y alejando a medida que enfatiza y resta énfasis a los hechos. De esta manera, estás controlando y guiando lo que ve tu audiencia.

Lee tambien  Microsoft pondrá las piezas de Surface a disposición de los consumidores en 2023

A diferencia de la mayoría de las otras herramientas de software de presentación, Prezi le brinda la opción de hacer presentaciones de video, informes interactivos, infografías y más.

Prezi es un software de presentación basado en la nube, por lo que puede acceder a sus presentaciones en muchas plataformas. Puedes probar Prezi gratis, pero es extremadamente limitado. Por ejemplo, no podrá descargar su trabajo o guardarlo como PDF. Sin embargo, puede crear una presentación desde cero y usar su computadora portátil para presentarla rápidamente a su equipo. Si necesita más, tendrá que actualizar. Prezi tiene tres niveles de precios diferentes para individuos: Estándar ($5/mes), Plus ($15/mes) y Premium ($59/mes).

3. LibreOffice Impress

LibreOffice Impress es parte de la suite LibreOffice, una alternativa de código abierto a Microsoft Office. Al considerar alternativas a PowerPoint, LibreOffice Impress está a la altura de Google Slides, ya que le permite abrir y guardar archivos en formato de PowerPoint o convertirlos a la extensión de OpenOffice.

En la superficie, LibreOffice se parece mucho a PowerPoint. Ofrece muchas de las mismas herramientas, e incluso las opciones de menú y la cinta parecen muy similares al conocido producto de Microsoft.

Formatee texto, agregue imágenes, configure transiciones de diapositivas y más con LibreOffice. También puede seleccionar entre diferentes relaciones de aspecto, lo que puede ser importante cuando se utiliza un proyector diferente. Lo mejor de todo es que LibreOffice Impress es de uso gratuito.

4. Keynote

Keynote , la alternativa de Apple a Microsoft PowerPoint, ofrece un enfoque elegante y sofisticado para el diseño de presentaciones. Los usuarios de Keynote están de acuerdo en que es intuitivo y fácil de usar.

Puede crear hermosas presentaciones en Keynote sin perder tiempo buscando plantillas únicas. Esta herramienta de presentación tiene muchas plantillas llamativas para elegir y ofrece la mayoría de las mismas funciones que PowerPoint, lo que la convierte en una excelente alternativa.

Sin embargo, a diferencia de PowerPoint, Keynote brinda mucho más control sobre el texto, las imágenes y los objetos que inserta en sus presentaciones. Además, puede guardar presentaciones completas en una variedad de formatos o exportar los archivos a imágenes o PDF.

El único inconveniente de Keynote es su exclusividad, ya que solo está disponible en dispositivos Apple. Sin embargo, es nativo de macOS, lo que significa que es gratuito para los usuarios de Mac que necesitan un software de presentación.

5. Canva

Si diseñas gráficos para redes sociales , es posible que ya hayas oído hablar de Canva , una aplicación muy recomendable en términos de diseño gráfico de nivel de entrada. Incluso las plataformas de aprendizaje electrónico como Skillshare ofrecen clases que utilizan Canva para el marketing en redes sociales. Sin embargo, esta suite de diseño basada en la web no es solo para crear publicaciones en redes sociales, sino que también se puede usar para crear presentaciones.

Dentro de la sección «Presentación» de Canva, tiene la opción de seleccionar diferentes tipos de presentaciones, incluidas pantalla panorámica (16: 9), pantalla completa (4: 3), para dispositivos móviles o presentaciones similares a juegos. Luego elige entre los cientos de plantillas prediseñadas o crea tu propia presentación desde cero.

Lee tambien  Los 5 mejores sitios para descargas seguras de aplicaciones Android

En cuanto a la interfaz, el creador de presentaciones funciona de manera similar al resto de la plataforma Canva. Puede agregar imágenes o gráficos, formatear texto e incluso insertar audio o video. Además, puede agregar animaciones, transiciones de diapositivas e incluso configurar la presentación para que se ejecute automáticamente con diapositivas cronometradas.

Dado que Canva se basa en la Web, puede presentar sus creaciones desde cualquier lugar siempre que haya una conexión a Internet. Desafortunadamente, Canva no te permite descargar tus presentaciones como archivos de PowerPoint, solo archivos de imagen o PDF.

Canva ofrece una versión gratuita con algunas limitaciones. Si decide que necesita más que eso, actualice al plan Pro por $ 12.99 / mes.

Preguntas frecuentes

¿Puedo abrir archivos .ppt en otros programas además de PowerPoint?

Varias de las alternativas de PowerPoint enumeradas en este artículo, como Google Slides, Keynote, LibreOffice Impress y Zoho Show, abrirán archivos de PowerPoint (.ppt) y le permitirán editarlos. Sin embargo, puede encontrarse con problemas de formato que debe corregir.

¿Alguna alternativa de PowerPoint funciona en dispositivos móviles?

Varias alternativas de PowerPoint son compatibles con dispositivos móviles. Google Slides ( Android | iOS ), Canva ( Android | iOS ), Zoho Show ( Android | iOS ) y LibreOffice Impress ( Android | iOS ) están disponibles como aplicaciones móviles. Sin embargo, la experiencia de crear una presentación será muy superior en PC.

¿Hay alguna manera de usar PowerPoint gratis?

Aunque Microsoft Office requiere una suscripción, puede usar Office en línea o en su dispositivo móvil de forma gratuita. También existen otras soluciones alternativas que le otorgan acceso gratuito a Microsoft Office .

No te olvides compartir!

Tambien puedes leer

© 2022 Perrogeek - Theme by WPEnjoy · Powered by WordPress