5 aplicaciones de Android para ayudarlo a mantenerse enfocado

La tecnología puede ser una distracción terrible cuando intentas trabajar. Todos hemos tenido la experiencia de sentarnos en un proyecto, solo para distraernos con nuestro teléfono y todas las tentaciones que ofrece.

Pero si la tecnología es el villano, también puede ser el héroe ayudándote a concentrarte. Desde aplicaciones de enfoque que cronometran su trabajo en ráfagas hasta aplicaciones de bloqueo y listas de tareas pendientes, hay una variedad de herramientas para mantener su atención donde debe estar.

Aquí hay cinco de las mejores aplicaciones de concentración para Android.

1. Focus To-Do

Focus To-Do tiene un conjunto completo de funciones para ayudarlo a concentrarse. Su característica principal es un temporizador Pomodoro, que puede usar para trabajar por períodos de 25 minutos. Después de ese tiempo, se toma un descanso de cinco minutos. Esto hace que sea más fácil concentrarse en una tarea en pequeñas ráfagas, y sabe que pronto tendrá un descanso, por lo que cualquier tarea no se siente demasiado onerosa.

También hay funciones de administración de tareas y lista de tareas para que pueda planificar, programar y realizar un seguimiento de las tareas, así como establecer recordatorios para tareas pendientes importantes. Puede ver las estadísticas por día o por proyecto y realizar un seguimiento exacto de a dónde va su tiempo.

  • Descargar: Focus To-Do (gratis, suscripción disponible)

2. Absorber

Engross también está inspirado en la técnica Pomodoro, pero le da un giro al método. Cuando usas el temporizador, la aplicación tiene un botón Golpéame cuando estés distraído que te muestra mensajes de motivación. La aplicación te desafía a reducir la cantidad de veces que presionas ese botón.

También tiene una función de lista de tareas pendientes y una función de eventos y programación para mantenerlo organizado.

Descargar: Engross (Gratis, suscripción disponible)

3. Brain Focus

Brain Focus es una aplicación simple de Pomodoro que también lo alienta a trabajar en ráfagas de 25 minutos. Tiene una interfaz simple que facilita permanecer libre de distracciones.

Se comienza iniciando una sesión de trabajo. Luego, cuando necesite un descanso, presione el botón Pausa y salga a caminar o prepare un café. Luego regrese y comience una nueva sesión. Una vez que haya completado cuatro sesiones, la aplicación le recordará que tome un descanso más largo.

Lee tambien  5 formas sencillas de acceder a Google Lens

Puede cambiar la proporción de trabajo a descansos para encontrar lo que se adapte a su flujo de trabajo. La capacidad de configurar diferentes ajustes por tarea también es útil para dedicar más tiempo a cosas a las que es más fácil prestar atención.

4. Freedom

Freedom es una de las aplicaciones de bloqueo de distracciones más populares que puedes usar para evitar que te absorban cosas que te hacen perder el tiempo, como juegos o redes sociales. Tiene una estrategia de bloqueo muy completa, que enumera varias categorías de aplicaciones y sitios web que puede bloquear con un solo toque. Por supuesto, también puede elegir cualquier aplicación que desee bloquear directamente desde su teléfono.

A diferencia de algunas aplicaciones de enfoque que agregan una lista de aplicaciones o sitios web para bloquear como una ocurrencia tardía, los desarrolladores de la aplicación Freedom dedican mucho tiempo a investigar sitios y aplicaciones que son los culpables típicos de la distracción. De esta manera, incluso cuando instale una aplicación más adelante y olvide agregarla individualmente a la lista de bloqueo, Freedom probablemente lo habría cubierto.

Freedom también hace un buen trabajo en el manejo de casos extremos en los que una URL puede pasar del bloqueo porque no se ve exactamente como el sitio web enumerado. Los bloques se activan tocando Iniciar una sesión en la página de inicio. Para obtener más flexibilidad, puede configurar Freedom para que se ejecute en días y horarios específicos, y asignar listas de bloqueo personalizadas a sus horarios.

Freedom es multiplataforma y admite la sincronización de cualquier configuración en todos sus dispositivos. Pruébelo con las siete sesiones de bloqueo que se ofrecen en la prueba gratuita.

  • Descargar: Freedom (prueba gratuita, se requiere suscripción)

5. Forest

Si buscas algo divertido y diferente, prueba Forest. Cuando quieres concentrarte en una tarea, «plantas un árbol». A medida que trabaje, crecerá desde una plántula hasta un árbol. El árbol luego continúa creciendo más alto a medida que avanzas sin distraerte. Pero si cambias a otra aplicación, el árbol muere. Esto lo disuade de jugar en su teléfono cuando se supone que debe estar trabajando.

Lee tambien  Cómo escanear códigos Qr desde una imagen en el móvil

Puedes personalizar la duración de tus sesiones de trabajo. Mientras trabaja, verá crecer un bosque hermoso y relajante en su teléfono. Siga ganando recompensas y desbloquee diferentes especies de árboles para plantar en un «bosque virtual» más rico con este temporizador gamificado.

La versión Pro lo hace más competitivo al permitirte construir un bosque con amigos y familiares. Incluso puede ganar monedas virtuales que ayudan a la empresa a plantar árboles reales en lugares problemáticos de todo el mundo.

  • Descargar: Forest (compras gratuitas desde la aplicación disponibles)

Las aplicaciones Focus requieren permisos confidenciales

Para que las aplicaciones de enfoque funcionen correctamente, deberá otorgarles acceso a varios permisos en su teléfono inteligente Android. Por lo general, requieren acceso a notificaciones, accesibilidad y permisos administrativos, así como permiso para cambiar el estado No molestar (DND) incorporado de su teléfono.

Estos se encuentran entre los permisos más sensibles en Android . Es importante que confíes en las aplicaciones que descargas y que solo las obtengas en la Play Store oficial de Google.

La mejor manera de evitar la distracción de su teléfono inteligente es dejarlo más a menudo. 

Potencia tu capacidad de mantener la concentración

Estas aplicaciones pueden ayudarlo a concentrarse a través de una variedad de métodos. Algunos le medirán el tiempo mientras trabaja durante períodos de tiempo determinados, sabiendo que se acerca un descanso. Otros bloquearán aplicaciones y sitios web que distraen. Y algunos gamifican la experiencia y lo alientan a mantenerse concentrado en la tarea.

No permita que las distracciones acaben con su tiempo productivo, siéntase libre de explorar todas estas aplicaciones para ver cuáles satisfacen sus necesidades.

No te olvides compartir!

Tambien puedes leer

© 2022 Perrogeek - Theme by WPEnjoy · Powered by WordPress