5 formas sencillas de acceder a Google Lens

Google Lens se siente como un atisbo de la tecnología futurista prometida por los medios populares durante décadas. Promocionando el reconocimiento visual de IA impulsado por redes neuronales, esta herramienta puede mirar fotos guardadas y la pantalla de su cámara en vivo y ofrecer información sobre lo que ve. Cualquiera que pase por Lens se está perdiendo uno de los servicios más valiosos de Google.

La buena noticia es que muchos de los mejores teléfonos Android vienen con este software ya integrado. Incluso puede usarlo en su iPhone y iPad si descarga la aplicación Google Lens. Es una gran idea aprender más sobre lo que Google Lens puede hacer y cómo usarlo , pero por ahora, veamos qué es y cómo habilitar la función en su teléfono.

Google Lens: una descripción general rápida

Google Lens es un software desarrollado con tecnología de aprendizaje automático para el reconocimiento visual de IA. Esencialmente, Lens puede ver imágenes guardadas o la transmisión de su cámara en vivo y comparar lo que ve con la base de datos de imágenes de Google. El resultado es una herramienta que puede ofrecer información útil sobre cualquier cosa que se muestre en la pantalla de su dispositivo.

Hay muchas funciones interesantes que Lens admite actualmente. Te sorprenderá lo útil que puede ser, desde traducir texto hasta identificar plantas y animales. También hay varias formas de activarlo.

1. Cómo usar Google Lens en la aplicación nativa de Android

Usar la aplicación Google Lens es la forma más consistente de acceder a la herramienta. Este es el enfoque recomendado tanto para Android como para iPhone.

  1. Descarga y abre la aplicación Google Lens .
  2. Acepte los permisos para acceder a su cámara y fotos guardadas.
  3. Para usar Lens con tu cámara en vivo, toca el ícono de la cámara .
  4. Para usar Lens con una foto guardada, desplácese por sus fotos y seleccione una.
Lee tambien  Cómo programar un correo electrónico en Gmail

No necesariamente necesita descargar la aplicación Lens para usar Lens en Android, pero le recomendamos que la descargue para facilitar su uso. Google Lens no se limita a la aplicación. Si prefiere usar las opciones de lentes integradas en otras aplicaciones, siga leyendo para ver algunas de las mejores formas de hacerlo.

2. Cómo usar Google Lens en la aplicación Google Photos para Android y iPhone

Google Photos es la aplicación de almacenamiento de fotos predeterminada en la mayoría de los dispositivos Android y generalmente alberga la función Lens. Los dispositivos de Apple necesitan descargar Google Photos y hacer una copia de seguridad de las imágenes relevantes para que Lens se muestre de esta manera.

  1. Abra Google Photos y seleccione la foto de interés.
  2. Presiona el ícono Lente en la esquina inferior derecha.

3. Cómo usar Google Lens en la aplicación de Google para Android e iOS

La aplicación de Google es otra buena opción para acceder a Lens en varios dispositivos. Nuevamente, esta aplicación viene preinstalada en la mayoría de los Android, pero los propietarios de iPhone o iPad deberán descargarla de la App Store.

  1. Abre la aplicación de Google .
  2. Presiona el ícono Lente en el lado derecho de la barra de búsqueda.

4. Cómo usar Google Lens en la aplicación de cámara de tu Android

La función Google Lens está habilitada de forma predeterminada en la aplicación de la cámara en la mayoría de los teléfonos Android. Deberá verificar si el ícono de Lente se muestra en la aplicación, como se muestra a continuación.

  1. Abre la aplicación Cámara y toca el ícono Lente en la esquina inferior izquierda.
  2. En algunas versiones de la aplicación, deberá tocar Modos y seleccionar el ícono Lente .
Lee tambien  Cómo tomar una captura de pantalla en tu Mac

5. Cómo usar Google Lens a través del Asistente de Google

El Asistente de Google es una forma conveniente de activar Lens en dispositivos Android. Es posible que desee tomarse un tiempo para aprender sobre el Asistente de Google si no está familiarizado con él.

  1. Indique por voz o toque el ícono de la aplicación para el Asistente de Google .
  2. Di Usar Google Lens o toca el icono del teclado en la esquina inferior derecha y escribe el mismo comando.

Aprende más sobre el mundo que te rodea

Ya sea que se esté embarcando en una aventura internacional o simplemente caminando por el vecindario, Google Lens puede ayudarlo a explorar el mundo que lo rodea. No dudes en hacer uso de la herramienta digital de última generación de Google.

No te olvides compartir!

Tambien puedes leer

© 2022 Perrogeek - Theme by WPEnjoy · Powered by WordPress