8 funciones principales de Android 13 que querrás probar hoy

Android 13 se está implementando en los dispositivos y brinda compatibilidad ampliada con Material You, permisos de notificación, un fantástico selector de fotos y más para los usuarios de Android. Aunque los teléfonos Pixel fueron los primeros en obtener la actualización, los fabricantes de los mejores teléfonos Android están trabajando arduamente para enviar Android 13 a sus teléfonos. 

Aquellos que esperan ansiosamente el nuevo Pixel 7 verán el lanzamiento del teléfono con Android 13. Si su teléfono aún no es compatible con Android 13, debería poder instalar una versión beta .

El personal de AP ha estado probando Android 13 desde que se lanzó la primera compilación para desarrolladores. Desde el lanzamiento final, dedicamos aún más tiempo a probar y revisar Android 13 . Encontramos algunas funciones muy útiles en los últimos meses, pero estas son las ocho mejores funciones que todos los que tienen Android 13 deberían probar.

Android 13 todavía se está implementando para los usuarios. Si tienes un Pixel, deberías tener la actualización. Nuestra guía le muestra cómo actualizar su Pixel si tiene problemas para actualizar desde Android 12. Si su teléfono es de Samsung, Motorola, OnePlus u otro fabricante que vende productos en los EE. UU., consulte nuestra guía de actualización de Android 13 . Se actualiza a medida que aprendemos nueva información y le da una idea de si su teléfono recibirá una actualización y cuándo.

Administrar notificaciones en Android puede requerir mucho trabajo, pero con Android 13, Google agregó un método de suscripción para muchos permisos, incluidas las notificaciones. Al iniciar una aplicación, es posible que una ventana emergente le pregunte si desea permitir o denegar permisos específicos. Esta es una excelente manera de evitar recibir notificaciones de aplicaciones que rara vez usa y de administrar qué dispositivos tienen acceso a sus datos.

Los nuevos permisos incluyen:

  • Notificaciones (excepto que no puede habilitar o deshabilitar canales de notificación individuales)
  • Archivos de imagen
  • Archivos de video
  • Archivos de sonido

Android 13 también trae un nuevo permiso que permite que las aplicaciones busquen dispositivos Wi-Fi cercanos. Esto significa que una aplicación ya no necesita acceder a su ubicación para encontrar dispositivos cercanos.

2. La configuración de idioma es por aplicación en Android 13

Posiblemente la mejor característica de Android 13, los usuarios multilingües de Android ahora pueden tener un idioma diferente para cada aplicación. La función es nueva en Android 13 y llega dos años después de que Apple anunciara la configuración de idioma por aplicación en iOS .

Lee tambien  Duckduckgo ahora permite que todos los usuarios de Android bloqueen rastreadores

Para cambiar el idioma de una aplicación, diríjase a la página Información de la aplicación y toque el botón Idioma . Los desarrolladores deben proporcionar archivos de idioma para habilitar esta opción, así que no se sorprenda si su aplicación favorita aún no muestra la opción.

3. Los íconos Material You de terceros obtienen soporte completo en Android 13

Con Android 13, las aplicaciones de terceros ahora tienen acceso al conjunto completo de herramientas de Material You. Estas aplicaciones ahora usan temas dinámicos de iconos de aplicaciones, por lo que su pantalla de inicio ya no será un lío discordante de temas. Sin embargo, la tematización dinámica de la aplicación es responsabilidad del desarrollador y la adopción ha sido lenta. Si bien las aplicaciones populares como Whatsapp y Spotify ahora incluyen Material You support, es probable que la mayoría de sus aplicaciones aún no admitan esta función.

4. Android 13 presenta aún más paletas de Material You

Junto con la expansión de los íconos temáticos, viene una gama ampliada de 16 opciones de Material You en el selector de color del fondo de pantalla. Estos temas encajan muy bien con la gama existente, por lo que tiene algunas opciones más de buen gusto para elegir. Para obtener un desglose completo de cómo surgieron estos estilos, consulte nuestra cobertura exclusiva . Mantenga presionada la pantalla de inicio y toque Fondo de pantalla y estilo para explorar los nuevos colores.

5. Copiar texto e imágenes es mucho más fácil en Android 13

Android 13 agiliza la copia de texto e imágenes. Cuando copia texto o una imagen en Android 13, aparece una pequeña ventana emergente en la esquina inferior izquierda de su pantalla. Tocar esto le permitirá editar el texto o la imagen, y cuando haya terminado, puede compartir directamente desde la herramienta. Se borra automáticamente después de 60 minutos, así que no se preocupe si el contenido copiado se queda para siempre.

Lee tambien  Google News en su reloj inteligente Wear Os

6. El Selector de fotos de Android 13 le permite configurar opciones para compartir imágenes por aplicación.

Photo Picker es otra característica que apareció por primera vez en iOS. Permite a los usuarios de Android 13 controlar cómo se comparten sus datos con aplicaciones de terceros. Cuando comparte imágenes con una aplicación, la aplicación solo puede acceder a las fotos que elija. No tendrás que hacer nada diferente. Sin embargo, los desarrolladores deben actualizar sus aplicaciones para habilitar esta función. Entonces, al igual que el soporte multilingüe o los íconos temáticos, es posible que deba esperar un tiempo para ver esta función en acción.

7. Android 13 agrega un panel de privacidad de siete días a la mezcla

Android 12 introdujo un panel de privacidad, que le muestra a qué han accedido sus aplicaciones durante las últimas 24 horas. Android 13 mejoró esta función al expandir el panel de privacidad para mostrar los últimos siete días y más información sobre cómo las aplicaciones usan su información personal. No es la característica más emocionante, pero es un gran paso para mejorar la privacidad.

Continuando con el tema de renovar las funciones en lugar de introducir otras nuevas, el reproductor multimedia de Android 13 ha rediseñado por completo el selector de salida introducido por Android 10. Se han agregado botones para reproducción aleatoria y repetición, junto con una barra de reproducción ondulada. También extrae sus colores de la carátula del álbum. ¡Es una gran nueva apariencia que probablemente te llamó la atención!

Prueba las mejores funciones de Android 13 y echa un vistazo a la Configuración

Desde cambios visuales sustanciales como los temas ampliados de Material You hasta mejoras de privacidad más sutiles, Android 13 ha traído muchas actualizaciones al sistema operativo. Los grandes cambios son fáciles de detectar una vez que haya actualizado su teléfono, pero hay algunos cambios significativos en el menú Configuración que recomendamos ver.

No te olvides compartir!

Tambien puedes leer

© 2022 Perrogeek - Theme by WPEnjoy · Powered by WordPress