Perrogeek

Actualidad

Noticias

Chromecast con Google Tv (4k) se actualizará pronto a Android 12

En realidad está sucediendo. Después de casi dos años y muy pocas actualizaciones durante su vida útil, Chromecast con Google TV se actualiza a Android 12.

Google confirmó a 9to5Google esta semana que el Chromecast con Google TV (4K) se actualizará a Android 12 en un futuro no muy lejano. No se proporcionó una línea de tiempo exacta, pero la actualización está llegando.

¿Por qué es esto tan importante?

El Chromecast con Google TV se lanzó por primera vez en octubre de 2020, hace casi dos años, y desde entonces solo ha recibido algunas actualizaciones. La mayoría de estas actualizaciones han sido simplemente parches de seguridad y correcciones de errores, así como actualizaciones basadas en aplicaciones que ofrecen funciones como perfiles de usuario .

Las actualizaciones han sido largas y pocas en el medio, por decir lo menos, especialmente a medida que ha pasado el tiempo. La principal teoría de por qué el streamer de Google se ha descuidado en este sentido se debe a las limitaciones de almacenamiento del dispositivo. El Chromecast se envió con solo 8 GB de almacenamiento y no lleva mucho tiempo llenar ese almacenamiento con aplicaciones. Como señaló tan acertadamente nuestro Kyle Bradshaw hace un tiempo, el almacenamiento se llena tan rápido que a menudo es difícil mantener las aplicaciones actualizadas, mucho más el sistema en sí.

¿Cómo soluciona Google esta limitación?

Le preguntamos a la empresa y un portavoz señaló algunas mejoras anunciadas previamente que se están realizando en Google TV para manejar el almacenamiento. Pero no se están realizando cambios específicos en torno a esta actualización en particular.

¿Qué trae Android 12 a Google TV? Honestamente, no mucho. La mayoría de las funciones nuevas de Google TV vienen a través de actualizaciones de aplicaciones en lugar de actualizaciones completas del sistema, pero hay algunos cambios clave. Como desglosamos el año pasado, la actualización brinda soporte para indicadores de privacidad y bloqueo de cámara/micrófono, soporte de interfaz de usuario 4K y algunos otros ajustes menores.

Lee tambien  Whatsapp planea darte la opcion de enviarte mensajes a ti mismo

Estén atentos para obtener más información sobre cuándo el Chromecast con Google TV recibe su actualización de Android 12.

No te olvides compartir!