Cómo administrar tus chats grupales en Twitter

Los mensajes directos grupales de Twitter, o chats grupales, han crecido en popularidad desde su introducción en 2015. Lo que comenzó como una modesta adición a la función de mensajería directa, los DM multiusuario se han convertido en una forma divertida y conveniente de socializar con amigos, familiares, y seguidores, y están en camino de convertirse en el principal uso de la aplicación de Twitter para muchos usuarios.

Te mostramos cómo crear y administrar tu chat grupal en Twitter.

Cómo crear un chat grupal en Twitter

Para crear un chat grupal, simplemente cree un DM con múltiples destinatarios. Haga clic en la pestaña Mensajes y luego en el botón o icono Escribir un mensaje . Seleccione varios usuarios de la lista de destinatarios sugeridos o escriba su nombre de usuario en la barra de búsqueda. Una vez que envíe el primer mensaje a esta lista de personas, ¡se creará su grupo de chat!

Puedes agregar a cualquiera que te siga y tenga habilitados los DM. Agregar un nuevo miembro no funcionará si esa persona tiene bloqueado a alguien en el chat grupal, o si algún participante existente tiene bloqueado al nuevo miembro potencial. Una vez agregado, cualquier miembro del grupo puede agregar una cuenta que lo siga, incluso si no es el creador o administrador del grupo.

Los grupos pueden crecer exponencialmente de esta manera con muy poca participación o esfuerzo por parte del creador original: un pequeño grupo de chat familiar o de amigos puede convertirse en una sala de chat acelerada con hasta 50 personas casi de la noche a la mañana.

Es educado preguntar a las personas en un DM individual si les gustaría ser incluidas en tu chat grupal antes de agregarlas. Ser arrojado a un chat grupal inesperadamente, especialmente uno ocupado con muchos mensajes publicados cada día, puede ser un poco abrumador.

Los chats grupales funcionan de la misma manera que los DM clásicos, lo que le brinda la posibilidad de compartir fotos, videos, GIF y mensajes de voz con una audiencia más privada. Puede usar reacciones al contenido de su corazón dentro de los límites de una conversación privada, y tendrá emojis de pulgar hacia arriba, pulgar hacia abajo, corazón, tristeza, risa, sorpresa y fuego para elegir.

Lee tambien  Elon Musk quiere que Twitter recupere Vine

Personalización de su chat grupal de Twitter

Puede agregar un nombre a su grupo, así como una imagen de perfil para que actúe como un ícono para el chat en su bandeja de entrada. Mientras ve su chat, haga clic en el símbolo de información en la esquina superior derecha. Accederás a una página de información del grupo donde puedes agregar más miembros, posponer notificaciones o abandonar el grupo. Al hacer clic en el botón Editar , podrá cambiar el nombre de su grupo o cambiar la foto del grupo.

Cualquier miembro del grupo puede cambiar el nombre o la foto grupal en cualquier momento, lo que a veces puede ser una forma humorística de hacer referencia al tema diario de conversación o debate. Recuerda que esta imagen representará el chat grupal en la bandeja de entrada de cada miembro, por lo que es mejor que sea algo fácilmente identificable.

Cómo eliminar miembros de los chats grupales de Twitter

Actualmente, solo puede eliminar miembros de su grupo de chat en la aplicación móvil. Tanto en iOS como en Android, toque el icono de información en la esquina superior derecha del chat grupal para abrir la página de información . En la sección Personas , seleccione Personas , luego toque el ícono de tres puntos en la esquina superior y seleccione Eliminar personas. Simplemente toque la X junto al nombre de un miembro para eliminarlo del chat.

Si encuentra que hay una cuenta que envía spam o envía mensajes inapropiados, hay una manera de eliminar miembros sin tener derechos administrativos para el chat grupal. El bloqueo o el bloqueo suave de una cuenta de Twitter la eliminará de todos los chats grupales compartidos, dejando un mensaje en el chat que dice que se han ido. Es un poco astuto, pero es una herramienta muy útil para eliminar spammers y cuentas pirateadas.

Abandonar o eliminar un chat grupal de Twitter

Al igual que eliminar un DM de Twitter no eliminará el historial de chat del dispositivo del destinatario, eliminar realmente un chat grupal de Twitter no es una opción. Cualquier participante puede abandonar el chat grupal en cualquier momento, incluido el creador o el administrador del chat grupal, pero el chat grupal permanecerá activo para todos los miembros restantes y el historial del chat permanecerá visible para ellos.

Lee tambien  Elon Musk quiere despedir a la mayoría de los empleados de Twitter

Si desea que el historial de chat se borre de otros dispositivos, puede agregar animar a todos los miembros a abandonar el chat grupal o eliminarlos manualmente. Por supuesto, nunca puede estar seguro de lo que se guardó o capturó en una captura de pantalla, por lo que siempre es mejor asumir que lo que dice en los chats grupales privados podría hacerse público en cualquier momento.

Cómo deshabilitar las notificaciones de chat grupal de Twitter

Los chats grupales con muchos participantes pueden ver mensajes publicados casi constantemente, de día o de noche. Dejar las notificaciones activadas para un chat grupal ocupado podría significar un teléfono zumbando todo el día, todos los días. Para conservar la cordura y mantener la concentración, es una buena idea pausar las notificaciones de grupo o silenciarlas indefinidamente.

En la página de información del chat grupal, verá la opción de posponer notificaciones y menciones. Al alternar cualquiera de las opciones, podrá posponer las notificaciones durante una hora, ocho horas, una semana o para siempre. Tenga en cuenta que sus amigos pueden dejar las notificaciones desactivadas pero las menciones activadas, por lo que es educado reservar las menciones para cuando realmente necesite su atención.

Una forma más receptiva de interactuar en Twitter

Los chats grupales son una forma fácil y receptiva de interactuar con tus seguidores en Twitter. Para las personas que usan Twitter como su red social principal o agregador de noticias, puede ser extremadamente útil poder consolidar chats grupales para amigos y familiares en una aplicación simple.

A medida que Twitter parece avanzar hacia la construcción de una comunidad más social con nuevas funciones como Twitter Circle y Spaces, los chats grupales pueden asumir un papel más importante para las personas que buscan conectarse realmente con otros en un estilo de conversación más orgánico. Sin límite de caracteres, un poco de privacidad y la capacidad de compartir tweets y otros medios, es fácil distraerse chateando con amigos y olvidarse de desplazarse por la línea de tiempo de Twitter.

No te olvides compartir!

Tambien puedes leer

© 2022 Perrogeek - Theme by WPEnjoy · Powered by WordPress