Cómo agregar Apple Carplay inalámbrico a su automóvil

Si tiene un automóvil que utiliza un sistema de entretenimiento USB Apple CarPlay con cable, es posible que se pregunte si hay alguna forma de deshacerse del cable y pasar a la conexión inalámbrica.

Los cables son, después de todo, un poco molestos. Doblemente en el coche donde tienes que recordar el cable y conectarlo a tu iPhone. Tengo buenas noticias. Hay una solución: dongles CarPlay inalámbricos.

Estos dongles se conectan al puerto USB CarPlay de su automóvil y permiten una conexión inalámbrica entre el iPhone y el sistema CarPlay.

Conecta el dongle al puerto USB, conecta su iPhone a la señal Wi-Fi y está listo para comenzar.

Nota : Para usar un dongle, necesitará un automóvil que tenga un sistema CarPlay . 

Los dongles CarPlay inalámbricos tienden a compartir una serie de ventajas y desventajas.

Las ventajas son obvias: te liberas de la molestia de tener que conectar tu iPhone a un cable, lo que significa que puedes guardar tu iPhone en un bolso o bolsillo, y no tener que jugar con él cada vez que entras. y fuera de su coche.

En cuanto a las desventajas, también hay algunas. 

La configuración de estos dongles puede ser un poco frustrante (esto se debe en parte a que las instrucciones son un poco vagas) y puede tomar algunos intentos. Recomiendo familiarizarse con las instrucciones e instalar el dongle cuando no tenga prisa por llegar a ningún lado.

Otro problema que he notado es que el iPhone puede tardar hasta 30 segundos en conectarse al dongle, y si intenta usar CarPlay mientras esto sucede, puede causar problemas como impedir la conexión.

¡Se paciente! Recuerde, un sistema CarPlay con cable no estaba diseñado originalmente para funcionar así.

Lee tambien  Whatsapp Aero Descargar Apk (Oficial) Última versión 2022

Además, algo que parece sorprender a la gente, y me llamó la atención al principio, es que si no hay cable significa que su iPhone no se está cargando. Una buena solución para esto que no introduce otro cable es colocar una base de carga inalámbrica . 

Finalmente, hay una mayor latencia o retraso cuando se usa un dongle CarPlay. La demora se puede sentir al usar la pantalla táctil CarPlay o los botones en el volante, y esto puede provocar que las personas presionen los botones para intentar obtener una respuesta, lo que puede causar problemas.

No se puede escapar del hecho de que una conexión por cable es más rápida y fluida que usar un dongle CarPlay inalámbrico. Esto se debe a que el dongle tiene que actuar como intermediario entre el iPhone y el sistema CarPlay (esto no es cierto para los sistemas CarPlay instalados de fábrica porque están mejor optimizados).

La conclusión es que si realmente ha tenido suficiente de usar un cable, puede hacer el cambio, pero con las ventajas, ese cambio también tiene algunas desventajas. 

No te olvides compartir!

Tambien puedes leer

© 2022 Perrogeek - Theme by WPEnjoy · Powered by WordPress