Cómo cancelar el envío de un correo electrónico de Gmail

En el entorno empresarial acelerado y despiadado del siglo XXI, es fácil perder la confianza del cliente, o algo peor, al cometer un simple error en un correo electrónico. Si alguna vez envió un correo electrónico a la persona equivocada o notó un error tipográfico gigante en el momento en que tocó el botón Enviar, apreciará la función de deshacer envío en Gmail

Si bien siempre es mejor revisar sus correos electrónicos antes de enviarlos, se producirán errores. Sus probabilidades son aún peores cuando envía mensajes de correo electrónico sobre la marcha, ya que incluso los mejores teléfonos Android todavía tienen teclados estrechos. 

Normalmente, cuando pasa un error, termina con un mensaje de seguimiento y un correo electrónico de disculpa y un huevo en la cara, pero si usa Gmail, tiene herramientas a su disposición para evitar esos errores en primer lugar.

Cómo habilitar Deshacer envío en Gmail

Cuando redacta un nuevo mensaje en Gmail y presiona el botón Enviar, Google enviará el mensaje automáticamente a menos que haya configurado la función de deshacer envío. El enfoque de un envío retrasado puede parecer torpe, pero tiene más sentido si se tienen en cuenta las circunstancias. Si bien muchas personas tienen una cuenta de Gmail, todavía hay muchas personas que usan otras plataformas. 

Dado que Gmail no controla todas las cuentas de correo electrónico del mundo, la demora garantiza que pueda deshacer el envío independientemente de quién sea el destinatario porque el correo electrónico nunca llegó a la bandeja de entrada del destinatario.

Antes de que pueda anular el envío de un correo electrónico en Gmail, debe crear una demora entre hacer clic en el botón Enviar y cuando Gmail realmente envía el correo electrónico. Para comenzar, abra su bandeja de entrada de Gmail en un navegador y siga estos pasos:

  1. Haga clic en Configuración (icono de rueda dentada) en la esquina superior derecha para abrir la ventana emergente Configuración.
  2. En la ventana emergente Configuración, haga clic en Ver todas las configuraciones para abrir la página de configuración completa.
Lee tambien  5 aplicaciones de Android para ayudarlo a mantenerse enfocado

Cómo anular el envío de un mensaje de Gmail desde su navegador web

Veamos cómo usar la función de anular envío en Gmail ahora que ha hecho todo el esfuerzo para configurarla. Puede usar la función en las versiones móvil y de escritorio de Gmail.

Para deshacer el envío de un correo electrónico de Gmail desde un navegador de escritorio, siga estos pasos después de hacer clic en Enviar en su correo electrónico desafortunado:

  1. Después de hacer clic en Enviar , la ventana emergente del mensaje enviado aparecerá en la parte inferior de la página. También verá las opciones Ver mensaje y Deshacer envío .
  2. Haga clic en el botón Deshacer en la ventana emergente para cancelar el correo electrónico y vuelva al editor para corregir su error.

Cómo cancelar el envío de un correo electrónico desde su dispositivo móvil

La aplicación Gmail está disponible para teléfonos y tabletas con Android en Google Play Store. También hay una aplicación iOS para usuarios de iPhone y iPad. Si tiende a enviar correos electrónicos sobre la marcha, es probable que esté demasiado familiarizado con el temor de cometer un error gramatical. Afortunadamente, el proceso para anular el envío de mensajes de Gmail es tan simple en su dispositivo móvil como lo es desde un navegador web.

Después de completar su correo electrónico y presionar Enviar, verá una pequeña ventana emergente en la parte inferior de la pantalla que confirma que se está enviando el correo electrónico. Verá un botón Deshacer en el lado derecho de ese banner. Para cancelar el envío del correo electrónico, toque el botón Deshacer . Deshacer el envío cancela inmediatamente el correo electrónico y lo vuelve a colocar en el editor de texto para realizar cambios antes de enviarlo nuevamente.

Lee tambien  Google rediseña Family Link y presenta recomendaciones de Google Tv para niños

Una vez que desaparece el banner de envío, no tiene suerte y ya no puede deshacer el envío del correo electrónico. Siempre es una buena idea revisar y verificar para asegurarse de tener la dirección de correo electrónico del destinatario correcta, ya que el período de cancelación de envío tiene un máximo de 30 segundos.

No te olvides compartir!

Tambien puedes leer

© 2022 Perrogeek - Theme by WPEnjoy · Powered by WordPress