Como Descargar iOS 16 en su iPhone o iPad

La última actualización de Apple para su sistema operativo iPhone,  iOS 16  , llegó el lunes. Ya hemos descubierto las funciones más geniales , las funciones más molestas y las funciones que todavía estamos esperando .

La última actualización de software móvil incluye  la capacidad de anular el envío y editar mensajes de texto , una pantalla de bloqueo personalizable , una función de recorte inteligente para fotos y el  porcentaje de batería que regresa a la barra de estado . Pero no puede probarlos hasta que instale iOS 16.

Siga leyendo para obtener una guía paso a paso sobre el proceso de instalación de iOS 16 en su iPhone compatible

Antes de empezar, ¿tu iPhone es incluso compatible?

Desafortunadamente, no todos los iPhone recibirán la actualización de iOS 16. Necesita al menos un iPhone 8, que se lanzó en 2017, para ejecutar iOS 16. Eso también incluye el iPhone X, iPhone 11, iPhone SE (segunda generación y posteriores) y el nuevo  iPhone 14.

A continuación, haga una copia de seguridad de su iPhone

Tener en sus manos un nuevo software puede ser emocionante, pero hay precauciones que debe tomar antes de actualizar. Es posible que no esté satisfecho con algunas de las funciones que iOS 16 tiene para ofrecer ( aunque puede arreglar algunas de las más molestas ), por lo que debe poder volver a actualizar a iOS 15 por cualquier motivo, y eso requiere que usted para hacer una copia de seguridad de su iPhone antes de actualizar.

De forma predeterminada, su iPhone debe realizar una copia de seguridad cada vez que se conecta a la alimentación y Wi-Fi durante sus horas de sueño habituales. Sin embargo, si esta función de copia de seguridad está deshabilitada, puede ir a Configuración > Su nombre > iCloud > Copia de seguridad de iCloud y luego presionar Hacer copia de seguridad ahora para hacer una copia de seguridad de su dispositivo.

Lee tambien  Como descargar Reels de Instagram

Además, puede hacer una copia de seguridad de su iPhone a través de Finder en su Mac. Simplemente conecte su dispositivo a su computadora, abra Finder, elija su dispositivo y luego cree una copia de seguridad. Apple también recomienda archivar su copia de seguridad para que no se sobrescriba con otras copias de seguridad.

Además, asegúrese de hacer estas tres cosas

Desea que el proceso de descarga e instalación se realice de la mejor manera posible, y la mejor manera de hacerlo es hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de que tu iPhone esté conectado a la corriente . No podrá descargar iOS 16 si tiene menos del 50% de batería, por lo que es mejor enchufar su teléfono mientras actualiza.
  • Conéctese a Wi-Fi . Tampoco podrá descargar iOS 16 con datos móviles, así que conéctese a una red Wi-Fi estable.
  • Despeje suficiente espacio de almacenamiento . El tamaño del archivo de iOS 16 es de alrededor de 5 GB, y si se está quedando sin almacenamiento, deberá borrar algo antes de poder descargar e instalar iOS 16. Vaya a Configuración > General > Almacenamiento de iPhone para eliminar aplicaciones y archivos grandes .

Cómo descargar e instalar iOS 16

Ahora, una vez que haya configurado todo eso, abra su iPhone y vaya a Configuración > General > Actualización de software , espere unos segundos (o minutos) para que aparezca la actualización y luego presione Descargar e instalar para iOS 16.

Si ve la opción de descarga e instalación para iOS 15.7, presione el botón Actualizar a iOS 16 en la parte inferior de la página y luego presione Descargar e instalar para iOS 16. Ingrese su contraseña para comenzar el proceso de actualización.

Luego debería ver una barra de carga, junto con una estimación aproximada de cuánto tiempo llevará el proceso de descarga. Una vez que se complete la descarga, reinicie su dispositivo y espere a que se instale iOS 16. Cuando su iPhone se inicie, siga las indicaciones y luego debería ver iOS 16 descargado en su dispositivo.

No te olvides compartir!

Tambien puedes leer

Las características más molestas del iPhone en iOS 16

El iOS 16 de Apple está oficialmente aquí. Si desea descargar la última actualización de iPhone y aún no lo ha hecho, así es como se hace . Solo asegúrese de tener un dispositivo…

No te olvides compartir!

Como el iPhone 14 se conecta a los Satelites

El iPhone 14 y el iPhone 14 Pro utilizan algunas características de seguridad nuevas e inteligentes, incluida la capacidad de usar la comunicación por satélite para conectarse con los servicios de emergencia y…

No te olvides compartir!

Cómo deshabilitar el botón de búsqueda de la pantalla de inicio en el iPhone

A partir de iOS 16 , la pantalla de inicio del iPhone incluye un pequeño botón de “Buscar” ubicado justo encima de la base. Si encuentra que la adición es…

No te olvides compartir!

10 características que el iPhone debería robar de Android

Apple y Google se han apropiado muchas funciones a lo largo de los años. Aún así, hay algunos que son demasiado buenos para no compartirlos. El iPhone podría mejorarse con…

No te olvides compartir!