Perrogeek

Actualidad

Internet

Cómo deshabilitar permanentemente Windows Defender

Al usar Windows, notará que viene con su propio antivirus llamado Windows Defender (ahora llamado Windows Security y Microsoft Defender en versiones posteriores de Windows 10 y Windows 11). Para algunos, Windows Defender es más un obstáculo que una ayuda, y querrán desactivar Windows Defender por completo.

Como descubrirá en este tutorial, deshabilitar Windows Defender no es tan fácil como debería ser. De todos modos, asegurarse de que Defender se caiga y permanezca abajo no es nada complicado.

¿Por qué no utilizar la opción predeterminada?

Puede parecer un poco confuso que apagar Windows Defender de forma permanente sea más complicado de lo que debería ser. Después de todo, hay una opción dentro de Windows para deshabilitar Defender.

  1. Puede acceder a él yendo a «Inicio -> Configuración -> Privacidad y seguridad«.
  2. Seleccione «Seguridad de Windows» o «Windows Defender«, según su versión de Windows.
  3. En Windows 10, verá una opción para desactivar Defender en «Protección en tiempo real». Sin embargo, si lee la descripción de la configuración, detectará el problema. Windows Defender solo permanecerá inactivo durante un breve período de tiempo . Cuando detecta que ha estado apagado demasiado tiempo, se volverá a encender automáticamente. Si desea que Windows Defender permanezca deshabilitado, deberá seguir desactivando esta opción cada vez que Windows la reinicie. ¡Qué lío!
  4. Si está utilizando Windows 11, existen las mismas configuraciones, pero debe pasar por algunas pantallas adicionales. Haga clic en «Abrir seguridad de Windows».
  5. Seleccione «Protección contra virus y amenazas».
  6. Desplácese hasta que vea «Configuración de protección contra virus y amenazas». Haga clic en el enlace «Administrar configuración».
  7. Cambie las diversas opciones a «Desactivado», tal como lo haría en Windows 10. Es una molestia intentar acceder a la configuración, pero una vez que lo haga, se verá similar a Windows 10.

Además, al igual que en Windows 10, apagar todo es solo temporal. Esto es genial si solo necesita apagar Windows Defender por un corto tiempo, pero no resuelve el objetivo final de apagar Windows Defender de forma permanente.

Nota : si ya está utilizando otro antivirus en lugar de Windows Defender, es posible que no vea esta configuración en absoluto, que es una solución en sí misma y se detallará a continuación.

Deshabilitar Windows Defender de forma permanente

Afortunadamente, hay formas de hacer que Windows Defender no se vuelva a habilitar. ¡Tenga en cuenta que tendrá que asegurarse de no navegar por Internet sin un antivirus activo ! Debe tener algo instalado de antemano para compensar la desactivación de Windows Defender.

Tiene algunas opciones cuando se trata de deshabilitar Windows Defender.

  1. El primero es el más simple: simplemente instale un programa de virus de terceros en su PC para deshabilitar el Defender en parte.
  2. Para una solución más permanente, puede pasar por el registro o la ventana de Política de grupo local. Por lo general, la solución de directiva de grupo local es un poco más fácil de realizar, pero solo puede usarla en las ediciones Pro, Enterprise y Education de Windows 10 y 11.

Si no usa ninguna de las ediciones anteriores, o no está seguro de cuál está usando, ¡no se preocupe! Todas las versiones de Windows 10 y Windows 11 pueden desactivar Windows Defender mediante el método de registro. Simplemente siga los pasos a continuación, y debería solucionar su problema en poco tiempo.

Antes de continuar con las opciones de registro, debe deshabilitar la protección contra manipulaciones de Windows Defender. Esta es una excelente función que ayuda a evitar que otro usuario o incluso un virus deshabilite su antivirus integrado. De lo contrario, cualquier cambio que realice en las siguientes secciones desaparecerá una vez que reinicie.

  1. Vaya a «Inicio -> Configuración -> Privacidad y seguridad -> Seguridad de Windows«.
  2. Seleccione «Protección contra virus y amenazas». Si no ve esta opción, seleccione «Abrir seguridad de Windows», luego seleccione «Protección contra virus y amenazas».
  3. Seleccione «Administrar configuración».
  1. Desactive «Protección contra manipulaciones».
Lee tambien  Cómo bloquear un dominio en Gmail

Usando el Registro (Disponible para TODOS los Usuarios)

Abra el comando Ejecutar presionando WinR. En el cuadro que aparece, escriba regedity haga clic en «Aceptar».

Nota : haga una copia de seguridad de su registro antes de realizar cualquier cambio. Puede hacer esto abriendo el Editor del Registro, luego «Archivo -> Exportar». Guarde la copia en un lugar seguro. Si desea limpiar su registro de vez en cuando, aprenda cómo desfragmentarlo .

Se abrirá el registro del sistema. A la izquierda, navegue a la siguiente carpeta:

HKEY_LOCAL_MACHINE \SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender

Es posible que vea una carpeta después de Windows Defender llamada «Administrador de políticas«. No haga clic en él. En su lugar, seleccione la carpeta Windows Defender como se muestra en la siguiente imagen.

En el lado derecho de la ventana, puede ver un archivo llamado «DisableAntiSpyware«. Si lo haces, ¡es genial! Si no, vamos a tener que hacer el nuestro. Para hacer esto, haga clic derecho en el espacio vacío en el lado derecho de la ventana y vaya a «Nuevo -> Valor DWORD (32 bits)».

Windows creará un archivo DWORD sin título. Haga clic con el botón derecho en el archivo y haga clic en «Cambiar nombre», luego llámelo «DisableAntiSpyware«. ¡Asegúrate de introducir el nombre perfectamente!

Haga clic derecho en el archivo «DisableAntiSpyware» y haga clic en «Modificar«.

Para habilitar la política que deshabilita Windows Defender, establezca los datos de valor en «1» y haga clic en «Aceptar«. Esto le dice a la computadora que la política que acaba de crear debe estar habilitada y Windows deshabilitará Defender por usted. Si alguna vez desea recuperar Windows Defender, simplemente regrese a este archivo y cambie el valor a «0».

Esto deshabilita la política y permite que Windows Defender vuelva a funcionar.

La próxima vez que intente cargar Windows Defender, verá el siguiente mensaje de error que indica que se ha desactivado.

Si todavía se está ejecutando algo relacionado con Defender, agregue los siguientes valores DWORD en las siguientes ubicaciones de carpeta utilizando el mismo proceso que el anterior:

  • DisableRealtimeMonitoring: establezca el valor en 1.
  • DisableRoutinelyTakingAction: establezca el valor en 1.
  • DisableAntiVirus: establezca el valor en 1.
  • DisableSpecialRunningModes: establezca el valor en 1.
  • ServiceKeepAlive: establezca el valor en 0.

Es posible que también deba crear tres carpetas nuevas en Windows Defender. Haga clic derecho en la carpeta «Windows Defender» y seleccione «Nuevo -> Clave«. Agregue tres nuevas claves: «Actualizaciones de firma», «Protección en tiempo real» y «Spynet».

A continuación, agregue los siguientes valores DWORD a las carpetas correspondientes:

HKEY_LOCAL_MACHINE \SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender\Signature Updates

ForceUpdateFromMU: establezca el valor en 0.

HKEY_LOCAL_MACHINE \SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender\Protección en tiempo real
  • DisableRealtimeMonitoring: establezca el valor en 1.
  • DisableOnAccessProtection: establezca el valor en 1.
  • DisableBehaviorMonitoring: establezca el valor en 1.
  • DisableScanOnRealtimeEnable (Establezca el valor en 1)
HKEY_LOCAL_MACHINE \SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender\Spynet

DisableBlockAtFirstSeen: establece el valor en 1.

Deshabilitar escaneo periódico

Incluso si ha instalado otro antivirus, Windows aún puede ejecutar análisis periódicos. Estos no se ejecutarán al mismo tiempo que su antivirus de terceros, pero si desea deshabilitar Windows Defender por completo, querrá detener estos análisis adicionales. De forma predeterminada, Windows 11 desactiva los análisis periódicos al instalar otro antivirus, pero Windows 10 no siempre hace esto.

  1. Vaya a «Inicio -> Configuración -> Privacidad y seguridad -> Seguridad de Windows».
  2. Abra «Protección contra virus y amenazas». Si esta no es una opción, seleccione primero «Abrir seguridad de Windows».
  3. Expanda «Opciones de Microsoft Defender».
  4. Desactive «Escaneo periódico».
Lee tambien  Descargar Fouad Whatsapp Apk (Oficial) Última versión

Deshabilitar tareas de Windows Defender

Si Windows Defender todavía está intentando ejecutarse, es posible que deba deshabilitar manualmente algunas tareas y servicios.

  1. Haga clic en el menú Inicio y busque «programador de tareas». Seleccione «Programador de tareas».
  2. En el panel izquierdo, abra «Biblioteca del programador de tareas -> Microsoft -> Windows -> Windows Defender«.
  3. Si ve alguna tarea enumerada aquí, haga clic con el botón derecho en cada una y elija «Deshabilitar«.
  4. Como paso final, es posible que también deba deshabilitar uno o más servicios de Windows Defender. Esto es especialmente cierto si tiene problemas para desactivar el cortafuegos incorporado y quiere usar otra cosa. Presione WinR, escriba services.mscy haga clic en «Aceptar«.
  5. Busque tanto «Microsoft Defender» como «Windows Defender». Teníamos los siguientes servicios en la lista: Antivirus de Microsoft Defender, Servicio de inspección de red antivirus de Microsoft Defender y Firewall de Windows Defender .
  6. Si los servicios aparecen como «Manual» o «Desactivado» en «Tipo de inicio» y no aparecen como «En ejecución», no necesita preocuparse por ello. Si se está ejecutando o aparece como «Automático», haga clic con el botón derecho en el servicio y seleccione «Propiedades».
  7. Detenga el servicio si se está ejecutando y cambie el «Tipo de inicio» a «Manual» o «Deshabilitado».
  8. Presiona “Aplicar” para confirmar los cambios. Es posible que se le solicite que reinicie su computadora después de deshabilitar tareas y servicios.

Preguntas frecuentes

¿Es seguro deshabilitar permanentemente Windows Defender?

Sí. Sin embargo, debe activar inmediatamente otro programa antivirus. Windows Defender está diseñado para protegerlo desde el momento en que comienza a usar Windows, pero no tiene que usarlo si no lo desea. Por eso es una buena idea dejarlo funcionando hasta que esté listo para instalar algo más. Incluso si eres extremadamente cuidadoso, lo más probable es que te encuentres con un virus en algún momento. Bloquearlo es mucho más fácil que tratar de eliminarlo. Si bien puedes eliminarlo sin un antivirus , no es fácil.

¿Puede Windows Defender hacer que mi PC funcione lentamente?

A menos que esté ejecutando un escaneo completo, no debería notar ninguna interferencia real. De hecho, Windows Defender usa menos recursos del sistema que la mayoría de las aplicaciones antivirus. Si su PC funciona lentamente, verifique el Administrador de tareas ( WinXy seleccione «Administrador de tareas») para ver qué se está ejecutando y utilizando la mayoría de los recursos. En realidad, podría ser un signo de una infección de virus que superó a Windows Defender u otra aplicación antivirus que haya instalado.

¿Es seguro ejecutar Windows Defender con otra aplicación antivirus?

Sí, pero solo puede usar el firewall y los análisis periódicos en Windows Defender mientras otro antivirus está activo. Considere Defender un antivirus de respaldo. O, si algo le sucede a su antivirus de terceros, Windows Defender se hará cargo de inmediato hasta que resuelva cualquier problema con su otro antivirus.

¿Por qué vuelve Windows Defender después de cada reinicio?

Asegúrese de desactivar la protección contra manipulaciones en la configuración de Windows Defender. Además de instalar un antivirus de terceros, todo lo que haga para deshabilitar Windows Defender desaparecerá después de reiniciar si se deja activada la Protección contra manipulaciones. También es posible que no tenga privilegios de administrador para cambiar esta configuración.

No te olvides compartir!