Cómo escanear códigos Qr desde una imagen en el móvil

Escanear códigos QR en un Android o iPhone es bastante fácil en estos días. Simplemente apunte la cámara del teléfono hacia el código QR para que lo detecte. Pero, ¿cómo debe escanear un código QR que es parte de una imagen o captura de pantalla en la galería de su teléfono? Este tutorial proporcionará las respuestas. No te preocupes, ya que no necesitas usar otro teléfono para escanear el código QR en tu móvil. Veamos cómo escanear un código QR desde una imagen en Android y iPhone.

Escanee un código QR desde una imagen usando Live Text (iOS)

Si su iPhone es compatible con la función de texto en vivo (iOS 15+), puede usarla para escanear códigos QR de imágenes o capturas de pantalla guardadas en el iPhone siguiendo estos pasos:

  1. Inicie la aplicación Fotos de Apple en su iPhone.
  2. Abre la imagen con el código QR.
  3. Toque el «icono de texto en vivo» en la esquina inferior derecha de la imagen.
  4. Toque el código QR en la imagen.

La función de texto en vivo escaneará el código QR y mostrará el resultado. Obtendrá múltiples opciones para usar el resultado. Por ejemplo, puede abrir el enlace en un navegador, agregarlo a la lista de lectura, copiar el enlace o compartirlo con otras personas.

Escanea un código QR de una imagen con Google Lens (Android e iOS)

Google Lens es una gran utilidad para identificar información en imágenes. Se usa para copiar y traducir texto de imágenes , encontrar imágenes similares, identificar cosas como animales y plantas, escanear códigos QR y más.

Afortunadamente, Google Lens ofrece una función nativa para usar códigos QR de imágenes en la galería o rollo de cámara tanto en Android como en iOS. Viene preinstalado en diferentes formas en casi todos los dispositivos Android, como una aplicación independiente, un widget o integrado en la aplicación Galería o Cámara.

Veamos las diferentes formas de usar Google Lens para escanear códigos QR de imágenes en Android y iPhone.

1. Uso de la aplicación de Google (Android e iOS)

La aplicación de Google ofrece una de las formas más sencillas de usar la función Google Lens para escanear un código QR de una imagen en su dispositivo móvil. Sigue estos pasos:

  1. Instala la aplicación de Google en tu iPhone. No es necesario descargarlo en Android, ya que viene preinstalado.
  2. Abra la aplicación de Google y toque el ícono «Lente» en la barra de búsqueda.
  3. Aparecerá la pantalla de Google Lens mostrando las imágenes en su teléfono. si no ve las imágenes, toque el ícono de Galería en la esquina inferior izquierda, luego toque la imagen que contiene el código QR. Espere a que Google Lens escanee el código QR y muestre la información.
Lee tambien  Comienza el lanzamiento del botón de edición de Twitter

2. Uso del widget de búsqueda de aplicaciones de Google

Google Lens también está disponible en el widget de la barra de búsqueda de la aplicación de Google en teléfonos Android e iOS. Para usarlo, primero debe agregar el widget en la pantalla de inicio como se muestra a continuación.

Agregue el widget de búsqueda de Google en Android

  1. Toque y mantenga presionado un espacio vacío en la pantalla de inicio de su teléfono Android. Toque «Agregar widgets».
  2. Ve a los widgets de Google. Toque y mantenga presionado el widget «Buscar» y arrástrelo a la pantalla de inicio. El widget de la barra de búsqueda de Google aparecerá en la pantalla de inicio. Puede omitir los primeros dos pasos si el widget de la barra de búsqueda de Google ya está en la pantalla de inicio.
  3. Toque el ícono «Google Lens» en la barra de búsqueda para abrir Google Lens. Aparecerán las imágenes de tu galería. Toca la imagen que contiene el código QR.
  4. Google Lens escaneará y detectará la información en el código QR.
  5. Si Google Lens no lee el código QR correctamente, asegúrese de que la pestaña «Buscar» esté seleccionada en la parte inferior.
  6. Además, si no ve las imágenes en la Galería en el paso 3, toque «Buscar con su cámara» y presione el ícono de la Galería en la parte inferior. Selecciona la imagen con el código QR.

Agregue el widget de búsqueda de Google en iOS

En iOS 14 y versiones posteriores, puede agregar widgets a la pantalla de inicio del iPhone . El widget de la aplicación Google proporciona un botón Lente que se puede usar para escanear imágenes en su iPhone que tienen un código QR.

  1. Toque y mantenga presionada un área vacía en la pantalla de inicio de su iPhone hasta que los íconos comiencen a moverse.
  2. Toque el ícono «+» (Agregar) en la parte superior.
  3. Desplázate hacia abajo y busca Google. Tóquelo para ver los widgets disponibles.
  4. Deslice el dedo hacia la izquierda y toque «Agregar widget» debajo del widget que muestra el botón Lente. El widget se agregará a la pantalla de inicio. Toque en cualquier parte de la pantalla para que los íconos dejen de temblar.
Lee tambien  6 cosas que ralentizan tu Wi-Fi

  1. Presiona el botón Lens en el widget de Google para abrir Google Lens. Selecciona la imagen con el código QR.
  2. Alternativamente, presione el botón «Buscar con su cámara» y toque el ícono de Galería en la esquina inferior izquierda.

¿Está harto de que aparezcan ventanas de consentimiento de cookies cada vez que visita un sitio web? Aprende a bloquearlos.

Google Lens también aparece como acceso directo en la Hoja para compartir en un iPhone, siempre que tenga la aplicación de Google instalada en su iPhone. Puede usarlo para escanear códigos QR de imágenes como se muestra a continuación.

  1. Abre la foto en cualquier aplicación de tu iPhone y presiona el ícono «Compartir«.
  2. Desplácese hacia abajo y toque «Buscar con Google Lens».
  3. Presiona el botón “Ver resultados”.
  4. Google Lens mostrará los resultados del código QR escaneado en la imagen.

Preguntas frecuentes

¿Se puede escanear un código QR en un PC?

¿Puedes usar Google Lens para hacer una búsqueda inversa de imágenes?

¿Cómo puedo crear un código QR rápidamente?

Puede crear un código QR para cualquier sitio web usando el navegador Chrome en una PC, Android o iPhone. Abre el sitio web en Chrome en tu móvil. Toque el icono de tres puntos y seleccione «Compartir» en el menú. Elija «Código QR» para crear el código QR para el sitio web.

No te olvides compartir!

Tambien puedes leer

© 2022 Perrogeek - Theme by WPEnjoy · Powered by WordPress