Cómo Respaldar su teléfono o tableta Samsung Galaxy

Ya sea que esté reemplazando su teléfono, enviándolo a reparar o si quiere evitar perder sus datos en caso de que pierda o rompa su teléfono, las copias de seguridad son una forma rápida y fácil de proteger sus aplicaciones, información personal, configuraciones y otro contenido almacenado. en su dispositivo.

La línea Galaxy de Samsung es una de las mejores cuando se trata de dispositivos Android, por lo que es natural que Samsung One UI 4 ofrezca una manera perfecta de realizar copias de seguridad y restaurar sus datos. Incluso tiene la opción de usar la nube de Samsung, una copia de seguridad física o Google Drive, lo que le da la opción de elegir el método con el que se sienta más cómodo para hacer una copia de seguridad y restaurar su teléfono de manera segura.

Usando las aplicaciones de Samsung

Un método simple para hacer una copia de seguridad de su teléfono es usar su cuenta de Samsung, que puede haber creado o usado cuando configuró su teléfono por primera vez. Dado que esta es la solución de respaldo del fabricante, almacena muchas de sus configuraciones, incluidos fondos de pantalla, alarmas, registros de llamadas, calendarios, mensajes y sus aplicaciones. Sin embargo, esta opción no cargará sus archivos, como sus fotos, videos y documentos, así que guárdelos de forma independiente o use el método Smart Switch, que se explica a continuación.

Nube de Samsung

Hacer una copia de seguridad de sus datos en la nube de Samsung garantiza que se pueda restaurar fácilmente a otro dispositivo Galaxy en unos minutos, sin tener que recuperar o restablecer manualmente su configuración personal.

Para hacer una copia de seguridad de sus datos, siga estos pasos:

  1. Abre la configuración de tu teléfono .
  2. Presiona Cuentas y respaldo .
  3. En la sección Samsung Cloud , toque Copia de seguridad de datos.
  4. Toca junto a cada elemento del que quieras hacer una copia de seguridad.
  5. Toque Copia de seguridad ahora para iniciar el proceso.
  6. Espere hasta que su teléfono haga una copia de seguridad
  7. Una vez que haya terminado, toque Listo en la parte inferior de la pantalla.

Encuentra mi teléfono

Además de iniciar un proceso de copia de seguridad desde su teléfono, Samsung ofrece la posibilidad de realizar la copia de seguridad desde otro dispositivo mediante un navegador web. Este método es conveniente si ha perdido su dispositivo, siempre que todavía esté encendido con una conexión de datos activa, además de haber habilitado Find My Mobile antes de comenzar el proceso.

  1. Usando un navegador web, navegue hasta Find My Mobile .
  2. Inicie sesión con su cuenta de Samsung.
  3. Dale unos segundos para localizar tu teléfono.
  4. Si tiene varios dispositivos vinculados a su cuenta de Samsung, elija el que desea respaldar de la lista en el lado izquierdo de la pantalla.
  5. Debajo del estado de su dispositivo, toque el icono de copia de seguridad .
  6. Seleccione los datos que desea proteger y seleccione el botón Copia de seguridad

El proceso de copia de seguridad tarda unos minutos en completarse. Una vez que termine, el botón Copia de seguridad dirá Cerrar , para que pueda deshacerse de la ventana.

Lee tambien  Comienza el lanzamiento del botón de edición de Twitter

Respaldar con Smart Switch

Otro método simple para hacer una copia de seguridad de sus datos es usar Smart Switch, que le permite transferir el contenido de su teléfono a otro dispositivo Galaxy o un dispositivo de almacenamiento externo. Esta es la opción más completa, ya que guarda todas sus configuraciones y datos, incluidas las imágenes y los archivos almacenados en su teléfono.

El primer método a continuación se usa comúnmente cuando se cambia a un nuevo teléfono, pero también es una excelente manera de mantener sus datos seguros en un teléfono de repuesto que pueda tener en casa. El proceso funciona de forma inalámbrica o con un cable, por lo que está cubierto independientemente del método que prefiera utilizar.

  1. Descargue e instale la aplicación Smart Switch desde Play Store en ambos teléfonos.
  2. Toque Enviar datos en el teléfono del que desea hacer una copia de seguridad. Presiona Recibir datos en el dispositivo de destino.
  1. Selecciona el método de transferencia que te gustaría usar, como Cable o Inalámbrico .
  2. Espera mientras tus teléfonos se encuentran. Es posible que deba permitir que la conexión continúe con el proceso.
  3. En el teléfono de destino, seleccione los datos que desea importar y toque Siguiente para comenzar el proceso.
  4. Es posible que deba confirmar algunos pasos en ambos teléfonos e ingresar sus credenciales de Google en el teléfono de destino.

Alternativamente, puede guardar sus datos en un dispositivo externo, como una unidad flash USB o una tarjeta MicroSD. Los pasos son sencillos y solo toman unos minutos:

  1. Inserte o conecte una unidad externa.
  2. Abre la configuración de tu teléfono .
  3. Presiona Cuentas y respaldo .
  4. En la sección Smart Switch , toque Transferencia de almacenamiento externo .
  5. Seleccione el dispositivo en el que desea hacer una copia de seguridad de sus datos.
  6. Elija los datos de los que desea hacer una copia de seguridad y toque Siguiente para iniciar el proceso.
  7. Para restaurar datos desde un almacenamiento externo, repita los pasos 1 a 4 y seleccione la copia de seguridad que desea restaurar en Restaurar desde almacenamiento externo .
Lee tambien  Como el iPhone 14 se conecta a los Satelites

Restaurando tu copia de seguridad

Si guardó sus datos en la nube, necesitará saber cómo recuperarlos y restaurarlos en su teléfono Samsung. El proceso es bastante simple si sus datos se almacenan en su Samsung Cloud, lo que se aplica a los dos primeros métodos anteriores.

  1. Abre la configuración de tu teléfono .
  2. Presiona Cuentas y respaldo .
  3. En la sección Samsung Cloud , toca Restaurar datos .
  4. Seleccione la copia de seguridad que desea restaurar.
  5. Confirma qué datos te gustaría recuperar en tu dispositivo

Uso de Google Drive

Si prefiere guardar sus datos en los servidores de Google, vale la pena considerar esta opción. Es el que debes usar si planeas usar una marca diferente para tu próximo teléfono, ya que puedes restaurar los datos en cualquier dispositivo Android.

  1. Abre la configuración de tu teléfono .
  2. Presiona Cuentas y respaldo .
  3. En la sección Google Drive , toque Copia de seguridad de datos .
  4. Si es la primera vez que usa Google Drive como método de copia de seguridad, toque Activar .
  5. Toque Copia de seguridad ahora para iniciar el proceso

Solo puede restaurar una copia de seguridad de Google Drive durante el proceso de configuración de un dispositivo Android, por lo que deberá restablecerla para restaurar sus datos.

Mantenga sus datos seguros

Independientemente del método que utilice, haga una copia de seguridad de sus datos, para que esté listo en caso de que se rompa, pierda o cambie su dispositivo. Un método favorito es crear una copia de seguridad en una tarjeta SD externa con Smart Switch para que los datos se almacenen en el mismo lugar. 

Alternativamente, los otros métodos son confiables para mantener sus datos en la nube, pero no garantizarán que sus archivos estén respaldados, por lo que deberá usar otra solución como Google Photos para mantenerlos seguros. Y tenemos muchos consejos y trucos para ayudarte a usar Google Fotos.

No te olvides compartir!

Tambien puedes leer

© 2022 Perrogeek - Theme by WPEnjoy · Powered by WordPress