Cómo transferir mensajes de Whatsapp de Android a iOS

Pasar de Android a iOS y viceversa solía ser una tarea hercúlea que a menudo significaba sacrificar sus datos y comenzar de nuevo. Las cosas han cambiado en su mayor parte, con Google, Apple y otros OEM desarrollando herramientas para transferir datos de usuario entre dispositivos. Aún así, hay áreas grises, datos que no se pueden mover más allá de la división. Uno de ellos es transferir datos de WhatsApp de Android a iOS, pero ya no.

Después de una larga espera, Meta anunció la capacidad de transferir la información de su cuenta de WhatsApp, la foto de perfil, los chats individuales, los chats grupales, el historial de chat, los medios y la configuración utilizando la aplicación Move to iOS de Apple para teléfonos Android económicos y de gama alta por igual. Sin embargo, no puede transferir su historial de llamadas o su nombre para mostrar. Aquí está todo lo que necesita saber sobre el proceso.

Lo que necesitarás para transferir tus mensajes de WhatsApp de Android a iOS

Antes de comenzar el proceso, deberá asegurarse de algunas cosas:

  • El teléfono Android debe tener la versión 5 del sistema operativo (lollipop) o superior.
  • El teléfono Apple debe ejecutar iOS versión 15.5 o superior.
  • WhatsApp versión 2.22.7.74 o superior está en su Android.
  • La versión de WhatsApp 2.22.7.74 o superior está en su iPhone (esto solo es necesario al final del proceso de configuración).
  • Usas el mismo número de teléfono en ambos dispositivos.
  • Su iPhone debe ser nuevo o restablecer la configuración de fábrica. De lo contrario, no se emparejará con la aplicación para Android Move to iOS.
  • Ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi, o el dispositivo Android debe estar conectado al punto de acceso del iPhone.
  • La aplicación Move to iOS debe estar instalada en su teléfono Android.
Lee tambien  Cómo bloquear un dominio en Gmail

Cómo mover tus datos de WhatsApp de Android a iPhone

Su iPhone debe estar en un estado de configuración para que este método funcione. En otras palabras, solo puede usar un nuevo dispositivo iOS o uno de fábrica reiniciado si ya se usó.

  1. Descargue la aplicación Move to iOS desde Google Play Store e instálela en su teléfono Android.
  2. Comience el proceso de configuración para su nuevo (o restablecimiento de fábrica) ‌iPhone‌. Vaya a la pantalla de configuración de Aplicaciones y datos y seleccione Mover datos de Android .
  3. Abra la aplicación Move to iOS en su teléfono Android y siga las instrucciones en pantalla. Aparece un código en tu ‌iPhone‌.
  4. Ingrese el código en su teléfono Android y accederá a la pantalla Transferir datos .
  5. Seleccione WhatsApp y luego toque Inicio . Esto cifra sus datos de WhatsApp e inicia el proceso de migración de datos. También cierra la sesión de su cuenta de WhatsApp en Android automáticamente.
  6. Una vez que su ‌iPhone‌ esté completamente configurado, descargue la última versión de WhatsApp de la App Store e inicie sesión con el mismo número de teléfono. Los datos no se descifrarán si no está en WhatsApp iOS versión 2.22.10.70 o superior.

El uso de la aplicación Move to iOS requiere un teléfono nuevo o antiguo restablecido de fábrica para funcionar. Incluso si configuró el dispositivo recientemente, aún debe borrarlo para usar el servicio nuevamente.

Busque la pantalla Aplicaciones y datos . Luego toque Mover datos desde Android . Si finalizó la configuración, debe borrar su dispositivo iOS y comenzar de nuevo. Si no desea borrar, transfiera su contenido manualmente.

Mueve tus datos de WhatsApp con alternativas de terceros

Siga los pasos anteriores para transferir sus datos de WhatsApp desde su teléfono Android a su nuevo ‌iPhone. El único inconveniente de esta herramienta es que el iPhone debe estar en modo de configuración (nuevo o reinicio de fábrica). Si desea transferir sus datos a un iPhone que ha estado usando sin eliminar sus datos, estas opciones de terceros pueden ayudar:

  • Herramienta de transferencia Wondershare Wutsapper-WhatsApp para Android
  • Aplicación Tenorshare iCareFone Transfer to iPhone para Android
  • Software iMobie AnyTrans para Windows y Mac
  • Aplicación Wondershare Dr.Fone para PC
  • iMobie PhoneTrans para Windows y Mac
Lee tambien  5 formas sencillas de acceder a Google Lens

Pasar de Android a iOS no debería significar el final de sus datos de WhatsApp

Cambiar entre los ecosistemas de Android e iOS solía significar perder sus datos y comenzar de nuevo para muchas de sus aplicaciones favoritas. Ese ya no es el caso. Con la herramienta oficial o las opciones de terceros, puedes transferir tus datos de WhatsApp entre dispositivos y seguir chateando con amigos como si nunca te hubieras ido.

No te olvides compartir!

Tambien puedes leer

© 2022 Perrogeek - Theme by WPEnjoy · Powered by WordPress