Es fácil configurar 2FA en Facebook. Y al usar una aplicación de autenticación, ni siquiera necesita proporcionar un número de teléfono.
En un momento, Facebook lo obligó a entregar su número de teléfono para configurar 2FA (autenticación de dos factores). Sin embargo, desde 2018, Facebook ya no requiere que proporcione un número de teléfono, lo que significa que ahora cualquiera puede usar 2FA en Facebook.
Para los no iniciados, la autenticación de dos factores ofrece una capa adicional de seguridad para sus cuentas en línea. Además de escribir una contraseña, debe proporcionar un código secundario para acceder a su cuenta. Y esto se envía por SMS o a través de una aplicación de autenticación.
Asegure su Facebook sin un número de teléfono
Facebook ha ofrecido 2FA desde hace algún tiempo. Sin embargo, la red social anteriormente requería que proporcionara su número de teléfono durante el proceso de configuración. Esto era necesario para que Facebook enviara códigos de autenticación a través de mensajes de texto SMS.
Sin embargo, la necesidad de proporcionar un número de teléfono claramente disuadió a algunas personas de configurar 2FA. Y aquellos que le dieron a Facebook su número de teléfono se molestaron cuando un error en el sistema 2FA de Facebook hizo que Facebook comenzara a enviar otras notificaciones por SMS.
Entonces, como se detalla en una nota de seguridad de Facebook , en 2018, Facebook simplificó el procedimiento de configuración de autenticación de dos factores. Y la red social agregó soporte para aplicaciones de autenticación de terceros como Google Authenticator y Duo Security.
Cómo configurar 2FA en Facebook
Para usar 2FA en Facebook sin darle a la red social su número de teléfono, necesitará una cuenta con una aplicación de autenticación de terceros. ¿Hecho? Entonces todo lo que queda por hacer ahora es configurar 2FA en Facebook usando la aplicación de autenticación. Así es cómo…
en facebook.com :
- Ve a Facebook.com/settings .
- Haga clic en «Seguridad e inicio de sesión».
- Desplácese hacia abajo hasta «Usar autenticación de dos factores» y haga clic en «Editar«.
- Haga clic en «Usar aplicación de autenticación» y siga las instrucciones.
En la aplicación de Facebook:
- Haz clic en las tres líneas en la parte superior derecha de la aplicación.
- Haga clic en «Configuración y privacidad».
- Haga clic en «Configuración«.
- Haga clic en «Seguridad e inicio de sesión».
- Haga clic en «Usar autenticación de dos factores«.
- Seleccione «Aplicación de autenticación» y siga las instrucciones.
La autenticación de dos factores es molesta pero necesaria
Para ser perfectamente franco, usar la autenticación de dos factores es un poco complicado. Sin embargo, una vez que lo haya configurado, es un esfuerzo bastante sencillo, y la capa adicional de seguridad que proporciona definitivamente hace que valga la pena hacerlo. Así que hazlo. Ahora. En Facebook y en todos lados.