Duckduckgo ahora permite que todos los usuarios de Android bloqueen rastreadores

La función «Protección de seguimiento de aplicaciones» de DuckDuckGo para Android ha llegado a la versión beta abierta, lo que permite a todos los usuarios de Android bloquear rastreadores de terceros en todas sus aplicaciones instaladas.

La aplicación DuckDuckGo para Android es un navegador web centrado en la privacidad, un motor de búsqueda y una utilidad de protección de datos, descargada más de 10 millones de veces desde  Google Play . Incluye numerosas funciones de privacidad, incluido el anonimato de los términos de búsqueda, el bloqueo de rastreadores ocultos, la protección del rastreador de correo electrónico, HTTPS automático y la limpieza del historial de navegación con un solo toque.

La ‘Protección de seguimiento de aplicaciones’ tiene como objetivo aumentar la privacidad en todo el sistema operativo mediante el bloqueo de secuencias de comandos de seguimiento de terceros en otras aplicaciones de Android instaladas en el dispositivo.

«Es una función gratuita en la aplicación de Android DuckDuckGo que ayuda a bloquear rastreadores de terceros en las aplicaciones de su teléfono (como Google husmeando en su aplicación meteorológica), lo que significa una privacidad más completa y una orientación menos espeluznante», anunció DuckDuckGo hoy.

En comparación con la versión beta cercana anterior de la función, la nueva versión de App Tracking Protection permite a los usuarios de Android ver exactamente qué rastreadores están bloqueados y a qué tipo de datos se dirigen.

La función es algo similar a la ‘Transparencia de seguimiento de aplicaciones’ de Apple, pero a diferencia de la función de Apple, el sistema de DuckDuckGo no depende del cumplimiento de los desarrolladores de aplicaciones con la elección del usuario.

Lee tambien  Descargar Fouad Whatsapp Apk (Oficial) Última versión

Bloqueo de todos los rastreadores conocidos

DuckDuckGo dice que los usuarios de Android tienen un promedio de 35 aplicaciones instaladas en sus dispositivos, lo que genera entre mil y 2000 intentos de seguimiento diarios para más de 70 empresas de seguimiento.

App Tracking Protection promete bloquear todos estos intentos en segundo plano mientras los usuarios navegan regularmente por la web, juegan o consultan el tiempo en sus dispositivos.

Este bloqueo también ocurre sin causar un impacto notable en el rendimiento del dispositivo, algo que se mejoró en la última versión de la aplicación (v5.143.1).

El bloqueo se basa en una lista constantemente actualizada y en crecimiento de rastreadores conocidos y es independiente de la elección del usuario en los cuadros de diálogo de solicitud de rastreo asociados que generalmente se muestran en las aplicaciones.

Para activar la nueva función, el usuario debe abrir la aplicación DuckDuckGo en Android, navegar a  Configuración  →  Más desde DuckDuckGo y luego habilitar  la Protección de seguimiento de aplicaciones.

La función funciona configurando la aplicación DuckDuckGo para Android como una VPN en el dispositivo, lo que permite que la aplicación filtre el tráfico de otras aplicaciones y bloquee los rastreadores.

Sin embargo, a diferencia de una VPN tradicional, esto no brinda anonimato mientras navega por la web o se conecta a dispositivos remotos y solo se usa localmente.

«App Tracking Protection utiliza una» conexión VPN «local, lo que significa que hace su magia directamente en su teléfono inteligente y sin enviar datos de la aplicación a DuckDuckGo u otros servidores remotos», explica DuckDuckGo .

Por lo tanto, para habilitar la función, DuckDuckGo solicitará al usuario que permita la creación de la conexión VPN, que es necesaria para que el bloqueador funcione como se espera.

Lee tambien  Microsoft comienza a implementar la actualización anual de características de Windows 10

A partir de ese momento, la aplicación actualizará regularmente al usuario con resúmenes generados automáticamente de rastreadores de aplicaciones bloqueadas para darle una idea de lo que sucede detrás de escena.

Aquellos que quieran evaluar cuán amenazante es cada aplicación para su privacidad pueden usar la vista en tiempo real de App Tracking Protection para ver qué rastreadores están cargados y bloqueados.

App Tracking Protection es una herramienta poderosa, pero los usuarios deben tener en cuenta que la función aún se encuentra en la etapa beta de desarrollo.

Por lo tanto, puede hacer que los sitios o las aplicaciones no funcionen correctamente, que algunos rastreadores no se detecten o que provoquen problemas de rendimiento. Si se encuentra con alguno de estos problemas, puede desactivar la función.

 

No te olvides compartir!

Tambien puedes leer

© 2022 Perrogeek - Theme by WPEnjoy · Powered by WordPress