Perrogeek

Actualidad

Noticias

Especificaciones del Samsung Galaxy S23: ¿Qué podemos esperar?

La serie Galaxy S23 no se anunciará hasta el 1 de febrero, por lo que aún no tenemos ninguna confirmación formal de las especificaciones de cada teléfono. Pero una serie de filtraciones, anuncios y suposiciones basadas en modelos anteriores significa que podemos tener una idea bastante buena.

En particular, las especificaciones del Samsung Galaxy S23 Ultra ya se han descrito en gran medida.

Samsung generalmente tiende a no degradar las especificaciones en las nuevas generaciones de teléfonos insignia. Si bien esperamos un hardware igual o mejor en cada modelo en comparación con su predecesor, también anticipamos una evolución en lugar de una revolución. Además de una o dos nuevas ventajas llamativas, es seguro asumir que Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra solo ofrecerán mejoras incrementales en comparación con la serie Galaxy S22 .

En términos de software, sabemos que los teléfonos ejecutarán Android 13 con One UI de Samsung en la parte superior. Samsung está en proceso de implementar One UI 5 en su colección de teléfonos, y esperamos que el S23 también se lance con One UI 5. Dicho esto, una filtración reveló que Samsung podría estar trabajando en una versión más nueva de One UI para el Galaxy S23 que lo vería ejecutando One UI 5.1 en su lugar.

De cualquier manera, esperamos que el Galaxy S23 obtenga al menos los mismos cuatro años de soporte del sistema operativo que obtuvo el S22, o posiblemente incluso cinco años para competir con el compromiso de Apple con los últimos iPhones.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo se perfilan los próximos dispositivos Galaxy S.

Descripción general de las especificaciones del Samsung Galaxy S23

Probablemente no tengamos una imagen completa de las especificaciones del Galaxy S23 hasta que se lancen los teléfonos, pero ya se sabe mucho o se puede deducir. Junto con los rumores y suposiciones sobre el rumbo de Samsung con la familia Galaxy S23, a continuación presentamos las especificaciones esperadas para cada teléfono.

Se espera que los tres teléfonos Samsung Galaxy S23 funcionen con el chip insignia Snapdragon 8 Gen 2 , al menos en América del Norte, Corea e India. Se dijo que este SoC se usaría «globalmente», aunque es posible que el Exynos 2300 no anunciado se use en otras regiones. También se rumorea que esta podría ser una versión de reloj más alta del chip Snapdragon 8 Gen 2 para un mayor rendimiento.

Según las filtraciones y los lanzamientos anteriores de Samsung, es probable que el Galaxy S23 tenga especificaciones similares a las del Galaxy S22 , incluidos al menos 8 GB de RAM, al menos 128 GB de almacenamiento interno y una pantalla FHD+ de 6,1 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. También se sugiere presentar una batería un poco más grande esta vez con 3900 mAh, en comparación con la batería de 3700 mAh de su predecesor.

El Galaxy S23 podría tener una versión de reloj más alta del chip Snapdragon 8 Gen 2.

Ha habido filtraciones que sugieren que el teléfono puede tener una cámara para selfies mejorada en comparación con el S22, con una resolución aumentada de 10MP a 12MP. También se espera que tenga la misma configuración de cámara trasera que el Galaxy S22, con lentes de 50MP de ancho, ultraancho de 12MP y teleobjetivo de 10MP.

Lee tambien  Cómo desvincular un reloj Samsung Galaxy

Según un archivo de la FCC, los tres teléfonos Galaxy S23 tendrán soporte para Wi-Fi 6E , Bluetooth 5.3, un módem Qualcomm y carga inalámbrica inversa.

Según las imágenes no oficiales y la información filtrada , las dimensiones y el peso del Galaxy S23 serán de 146 x 70,6 x 7,6 mm y 168 g, muy similares a las dimensiones del Galaxy S22.

Especificaciones del Samsung Galaxy S23 Plus

El Galaxy S22 y el S22 Plus eran muy similares en términos de hardware, siendo las principales diferencias el tamaño de la pantalla y la capacidad de la batería. Es probable que la serie Galaxy S23 siga el mismo libro de jugadas, por lo que la mayoría de las especificaciones del Galaxy S23 Plus serán las mismas, o muy similares, a las proyectadas para el S23 anterior.

Al igual que con el Galaxy S23, el aumento de la resolución de la cámara para selfies a 12MP es el único cambio significativo en la cámara que esperamos ver en el S23 Plus. Cualquier otra actualización de las capacidades fotográficas se basará en mejoras de software y algoritmos.

Una vez más, el peso y las dimensiones del Galaxy S23 Plus son comparables con los de la generación anterior. Podemos esperar unas medidas de 157,8 x 76,2 x 7,6 mm y un peso de alrededor de 196 g.

Especificaciones del Samsung Galaxy S23 Ultra

Al igual que con la serie Galaxy S22, se informa que el Galaxy S23 Ultra se distingue de sus dos hermanos tanto en forma como en función. Se sabe más sobre el más grande de los tres teléfonos, tanto que GSMArena  confió en publicar una hoja de especificaciones completa para el Galaxy S23 Ultra basada en las filtraciones y los rumores.

Esperamos que el teléfono inteligente tenga especificaciones similares o mejores que el Galaxy S22 Ultra , lo que significa que tendrá al menos 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y una pantalla de 6,8 pulgadas y 1440p con una frecuencia de actualización de al menos 120 Hz. Se prevé una capacidad de batería de al menos 5000 mAh y una velocidad de carga por cable de al menos 45 W.

Ha habido informes de un sensor de cámara de 200MP.

El teléfono parece tener una cámara trasera de cuatro sensores con dos teleobjetivos y un sensor principal de al menos 108MP de resolución. Ha habido informes creíbles de que en realidad ofrecerá un sensor de cámara de 200MP y una cámara de periscopio de 10MP 10x, una cámara de teleobjetivo de 10MP 3x y una lente ultra ancha de 12MP. Aparte de la notable lente de 200MP, esto coincidiría con el conjunto de cámaras traseras del Galaxy S22 Ultra , pero se entiende que el disparador de selfies será la misma cámara de 12MP que en el S23 y S23 Plus.

Si bien será una actualización para los modelos más pequeños, está un paso por debajo de la lente frontal de 40MP del S22 Ultra.

Serie Samsung Galaxy S23 frente a la competencia: ¿cómo se comparan?

Sin la oportunidad de probar la serie Galaxy S23, es difícil comparar estos próximos dispositivos Samsung con la competencia. Lo que sí sabemos es que seguro que estarán entre los mejores smartphones del mercado. Después de todo, la línea Galaxy S22 todavía va cara a cara con los teléfonos insignia de otros fabricantes. En teoría, las actualizaciones que vendrán con los últimos teléfonos Galaxy mejorarán aún más la línea.

Lee tambien  Malware de Android "Ratmilad" puede robar datos y espiar a las víctimas

Tomando el Google Pixel 7 Pro como ejemplo, cuando se enfrentó al Samsung Galaxy S22 Ultra en un tiroteo de cámaras , encontramos argumentos sólidos para ambos dispositivos. Obtuviste fotos fenomenales de cualquier manera, pero el sensor principal del S22 Ultra proporcionó más detalles en entornos complicados, tanto claros como oscuros, y se consideró que disparaba ligeramente mejor a 10x. No se garantiza que la introducción de una lente de 200MP eleve las capacidades fotográficas del Galaxy S23 Ultra a otro nivel, pero ciertamente será difícil de superar.

El Galaxy S22 Ultra también se mantuvo firme en una comparación más holística con el iPhone 14 Pro y Pro Max . Los tres modelos ofrecieron pantallas hermosas, duración de batería sólida y cámaras fantásticas. Un fanático de Samsung podría inclinarse por el Galaxy para el S Pen y Android 13, pero es en gran medida una cuestión de preferencia del ecosistema.

La versión mejorada del chip Snapdragon 8 Gen 2 podría darle a las especificaciones del Galaxy S23 Ultra una ventaja adicional en la rivalidad entre Apple y Samsung, pero la gama iPhone 15 traerá sus propias actualizaciones cuando llegue.

Con el OnePlus 11 Pro llegando justo detrás de los nuevos Samsung el 7 de febrero, será interesante ver cómo se compara con la gama Galaxy S23. En una comparación del Galaxy S22 con el OnePlus 10 Pro , fue difícil elegir un ganador absoluto. Queda por ver si el próximo buque insignia de OnePlus sigue el ritmo de las mejoras marginales del Galaxy S23.

Principales preguntas y respuestas del Galaxy S23

Según se informa, las dimensiones de cada teléfono S23 serán muy similares a las de la gama S22. Según la información y las imágenes que existen, estas son las dimensiones que esperamos ver:

  • Galaxia S23: 146 x 70,6 x 7,6 mm
  • Galaxia S23 Plus: 157,8 x 76,2 x 7,6 mm
  • Galaxia S23 Ultra: 163,4 x 78,1 x 8,9 mm

Si bien aún no se ha confirmado, el Galaxy S23 sin duda será resistente al agua. Todos los modelos de la serie S22 tenían una clasificación IP68 y se informa que la serie S23 hace lo mismo.

Nos encantaría verlo, pero es poco probable. Ninguno de los teléfonos Galaxy S22 tenía una ranura para tarjeta SD y no hemos visto ninguna evidencia creíble de que esto vaya a cambiar.

Como es habitual, solo el Galaxy S23 Ultra tendrá un S Pen. Esto ha sido confirmado a través de imágenes filtradas.

La duración de la batería de la serie S23 se perfila como una gran mejora con respecto a la última generación. Se informa que el S23 y el S23 Plus tienen baterías de 3900 mAh y 4700 mAh, respectivamente. El S23 Ultra lo marca hasta 5,000 mAh.

Si bien los detalles exactos de los precios se revelarán en el evento Unpacked de Samsung el 1 de febrero, esperamos que el precio de la serie Galaxy S23 sea el mismo que el de la serie S22.

No te olvides compartir!