Fitbit te obligará a iniciar sesión con tu cuenta de Google en 2023

Google completó la adquisición de Fitbit a principios de 2021. Los frutos de esa compra ahora comienzan a verse, con los últimos dispositivos portátiles de Fitbit con Google Maps , una interfaz de usuario que es notablemente similar a Wear OS 3 y la marca Fitbit by Google . A medida que la gran G profundice aún más la integración de Fitbit en su ecosistema, deberá comenzar a usar su cuenta de Google para activar y usar nuevos dispositivos portátiles de Fitbit a partir de 2023.

Actualmente puede usar un reloj inteligente Fitbit o un rastreador de actividad física iniciando sesión en la aplicación de Fitbit con su cuenta de Fitbit. También hay una opción para “Continuar con Google”, que elimina la molestia de crear una nueva cuenta de Fitbit. Pero no es lo mismo que utilizar tu cuenta de Google para iniciar sesión en Fitbit. Son dos cuentas separadas, sin datos compartidos entre ellas.

A partir de “en algún momento de 2023”, la gran G exigirá el uso de una cuenta de Google para registrarse en Fitbit y activar un nuevo dispositivo. También proporcionará una herramienta para migrar sus datos de Fitbit a su cuenta de Google. Después de la transferencia, puede usar su cuenta de Google para iniciar sesión en Fitbit directamente.

La compañía dice que este movimiento brindará a los usuarios de Fitbit una mejor seguridad y controles de privacidad centralizados para sus datos de salud. También asegura en una página de soporte de Fitbit que no usará los datos de salud transferidos para los anuncios de Google, sino que se mantendrán por separado.

Google planea admitir cuentas de Fitbit al menos hasta principios de 2025. Después de la fecha límite, su única opción para usar un Fitbit sería iniciar sesión en la aplicación con su cuenta de Google. La compañía dice que será “transparente con nuestros clientes sobre el cronograma para finalizar las cuentas de Fitbit a través de avisos dentro de la aplicación de Fitbit, por correo electrónico y en artículos de ayuda”.

Lee tambien  Twitch pone mano dura con los juegos de azar

Google parece estar siguiendo una estrategia similar con su integración de Fitbit como lo hizo cuando compró Nest. Después de completar la adquisición de Nest, la empresa ofreció a los usuarios la opción de migrar a cuentas de Google más seguras antes de eliminar gradualmente el soporte para las cuentas de Nest.

No te olvides compartir!

Tambien puedes leer

Proton Drive quiere ser su alternativa a Google Drive

Google Drive es probablemente la aplicación estándar de facto en la que confían muchos usuarios de cuentas de Android y Google para el almacenamiento en la nube. Sin embargo,…

No te olvides compartir!

Modo multidispositivo de Whatsapp para dispositivos Android se está implementando

WhatsApp ha recorrido un largo camino desde que la interfaz web solo funcionaba si su teléfono también estaba conectado a Internet. La compatibilidad con varios dispositivos cambió las cosas para…

No te olvides compartir!

Chromecast con Google Tv (4k) se actualizará pronto a Android 12

En realidad está sucediendo. Después de casi dos años y muy pocas actualizaciones durante su vida útil, Chromecast con Google TV se actualiza a Android 12. Google confirmó…

No te olvides compartir!

Amazon realizará su evento anual de hardware el 28 de septiembre

Amazon organizará un evento de hardware el 28 de septiembre a las 12 p. m. ET, anunció hoy la compañía. La invitación que el minorista envió a Engadget…

No te olvides compartir!

Twitch pone mano dura con los juegos de azar

Twitch ha anunciado un cambio significativo en su política en medio de las crecientes preocupaciones sobre la presencia de transmisiones de apuestas en la plataforma. En Twitter, Twitch dijo que prohibirá…

No te olvides compartir!

Fire Hd 8 de Amazon te permiten usar Alexa sin hablar

Amazon está renovando sus tabletas de 8 pulgadas por primera vez en dos años, pero su mayor mejora podría estar en el software. La compañía ha presentado nuevos modelos Fire HD…

No te olvides compartir!