Fitbit te obligará a iniciar sesión con tu cuenta de Google en 2023

Google completó la adquisición de Fitbit a principios de 2021. Los frutos de esa compra ahora comienzan a verse, con los últimos dispositivos portátiles de Fitbit con Google Maps , una interfaz de usuario que es notablemente similar a Wear OS 3 y la marca Fitbit by Google . A medida que la gran G profundice aún más la integración de Fitbit en su ecosistema, deberá comenzar a usar su cuenta de Google para activar y usar nuevos dispositivos portátiles de Fitbit a partir de 2023.

Actualmente puede usar un reloj inteligente Fitbit o un rastreador de actividad física iniciando sesión en la aplicación de Fitbit con su cuenta de Fitbit. También hay una opción para «Continuar con Google», que elimina la molestia de crear una nueva cuenta de Fitbit. Pero no es lo mismo que utilizar tu cuenta de Google para iniciar sesión en Fitbit. Son dos cuentas separadas, sin datos compartidos entre ellas.

A partir de «en algún momento de 2023», la gran G exigirá el uso de una cuenta de Google para registrarse en Fitbit y activar un nuevo dispositivo. También proporcionará una herramienta para migrar sus datos de Fitbit a su cuenta de Google. Después de la transferencia, puede usar su cuenta de Google para iniciar sesión en Fitbit directamente.

La compañía dice que este movimiento brindará a los usuarios de Fitbit una mejor seguridad y controles de privacidad centralizados para sus datos de salud. También asegura en una página de soporte de Fitbit que no usará los datos de salud transferidos para los anuncios de Google, sino que se mantendrán por separado.

Google planea admitir cuentas de Fitbit al menos hasta principios de 2025. Después de la fecha límite, su única opción para usar un Fitbit sería iniciar sesión en la aplicación con su cuenta de Google. La compañía dice que será «transparente con nuestros clientes sobre el cronograma para finalizar las cuentas de Fitbit a través de avisos dentro de la aplicación de Fitbit, por correo electrónico y en artículos de ayuda».

Lee tambien  Instagram dejó a algunos pensando que estaban baneados de la red

Google parece estar siguiendo una estrategia similar con su integración de Fitbit como lo hizo cuando compró Nest. Después de completar la adquisición de Nest, la empresa ofreció a los usuarios la opción de migrar a cuentas de Google más seguras antes de eliminar gradualmente el soporte para las cuentas de Nest.

No te olvides compartir!