Google ahora borra resultados con informacion personal

Google está lanzando una herramienta que facilita la eliminación de los resultados de búsqueda que contienen su dirección, número de teléfono y otra información de identificación personal, informó 9to5Google . Primero reveló la función “resultados sobre usted” en I/O 2022 en mayo, y la describió como una forma de “ayudarlo a controlar fácilmente si su información de identificación personal se puede encontrar en los resultados de búsqueda”. 

Si ve un resultado con su número de teléfono, domicilio o correo electrónico, puede hacer clic en el menú de tres puntos en la parte superior derecha. Eso abre el panel habitual “Acerca de este resultado”, pero ahora contiene una nueva opción “Eliminar resultado” en la parte inferior de la pantalla. Un cuadro de diálogo indica que si el resultado contiene una de esas tres cosas, “podemos revisar su solicitud más rápidamente”.

Luego puede monitorear la solicitud en un nuevo elemento de menú en la aplicación de Google llamado “Resultados sobre usted”, disponible tocando su perfil de usuario en la parte superior derecha. A continuación, puede controlar el progreso de las solicitudes a través de los filtros “Todas las solicitudes”, “En curso” y “Aprobado”. 

La misma página también le permite realizar una nueva solicitud con un paso “¿Por qué desea eliminar este resultado?”. Las opciones allí incluyen “Muestra mi información de contacto personal”, “Muestra mi contacto con la intención de dañarme”, “Muestra otra información personal”, “Contiene información ilegal” y “Está desactualizado”. Sin embargo, anteriormente, Google ha dicho que no todas las solicitudes pueden ser concedidas:

Es importante tener en cuenta que cuando recibimos solicitudes de eliminación, evaluaremos todo el contenido de la página web para asegurarnos de no limitar la disponibilidad de otra información que sea ampliamente útil, por ejemplo, en artículos de noticias. Y, por supuesto, eliminar la información de contacto de la Búsqueda de Google no la elimina de la web, por lo que es posible que desee comunicarse directamente con el sitio de alojamiento, si se siente cómodo haciéndolo.

La nueva función solo se ha implementado para un número limitado de usuarios en los EE. UU. y Europa, señala 9to5Google (todavía no la he visto en Francia y estoy en la versión beta de la aplicación de Google). Mientras tanto, puede eliminar otra información de identificación personal o contenido doxing de la Búsqueda de Google a través de una solicitud de eliminación; hay más información disponible aquí .

No te olvides compartir!

Tambien puedes leer

Proton Drive quiere ser su alternativa a Google Drive

Google Drive es probablemente la aplicación estándar de facto en la que confían muchos usuarios de cuentas de Android y Google para el almacenamiento en la nube. Sin embargo,…

No te olvides compartir!

Fitbit te obligará a iniciar sesión con tu cuenta de Google en 2023

Google completó la adquisición de Fitbit a principios de 2021. Los frutos de esa compra ahora comienzan a verse, con los últimos dispositivos portátiles de Fitbit con Google…

No te olvides compartir!

Modo multidispositivo de Whatsapp para dispositivos Android se está implementando

WhatsApp ha recorrido un largo camino desde que la interfaz web solo funcionaba si su teléfono también estaba conectado a Internet. La compatibilidad con varios dispositivos cambió las cosas para…

No te olvides compartir!

Chromecast con Google Tv (4k) se actualizará pronto a Android 12

En realidad está sucediendo. Después de casi dos años y muy pocas actualizaciones durante su vida útil, Chromecast con Google TV se actualiza a Android 12. Google confirmó…

No te olvides compartir!

Amazon realizará su evento anual de hardware el 28 de septiembre

Amazon organizará un evento de hardware el 28 de septiembre a las 12 p. m. ET, anunció hoy la compañía. La invitación que el minorista envió a Engadget…

No te olvides compartir!

Twitch pone mano dura con los juegos de azar

Twitch ha anunciado un cambio significativo en su política en medio de las crecientes preocupaciones sobre la presencia de transmisiones de apuestas en la plataforma. En Twitter, Twitch dijo que prohibirá…

No te olvides compartir!