Microsoft corrige el error detrás de las congelaciones de Windows 10

Microsoft ha resuelto un problema conocido que desencadenaba errores y provocaba la desaparición temporal de la barra de tareas y el escritorio en los sistemas Windows 10La compañía también vinculó el mismo problema con instancias en las que los dispositivos de los usuarios dejaban de responder a la entrada y se congelaban.

«Es posible que experimente un error en el que el escritorio o la barra de tareas desaparezcan momentáneamente, o que su dispositivo deje de responder»,  explica Microsoft  en el panel de control de salud de Windows.

La lista de plataformas de Windows afectadas incluye las siguientes versiones de clientes: Windows 10 versión 20H2, Windows 10 versión 21H1, Windows 10 versión 21H2 y Windows 10 versión 22H2.

Microsoft sugiere reiniciar los dispositivos afectados para solucionar los problemas de bloqueo del sistema o del escritorio o la barra de tareas que desaparecen.

Abordado a través de la reversión de problemas conocidos

Microsoft también ha impulsado una solución para el problema a través de la  función de servicio de Windows Known Problem Rollback (KIR)  que permite a Redmond revertir las correcciones de errores que no son de seguridad implementadas a través de Windows Update.

Las correcciones de KIR generalmente se propagan automáticamente a todos los dispositivos afectados dentro de las 24 horas, y Microsoft aconseja a los usuarios afectados que reinicien los sistemas para acelerar la implementación.

Sin embargo, los administradores de TI deberán instalar y configurar una política de grupo especial asociada con las versiones de Windows de los sistemas afectados para resolver el problema en los dispositivos de Windows administrados por la empresa. Puede descargar la directiva de grupo para Windows 10 20H2 y versiones posteriores  desde aquí .

Lee tambien  Microsoft Edge ahora permite compartir pestañas del navegador

Después de ejecutar el instalador de MSI descargado, los administradores deben navegar a Política informática local > Configuración de la computadora > Plantillas administrativas utilizando el Editor de políticas de grupo en su controlador de dominio para seleccionar la versión de Windows a la que desean implementar la solución KIR.

Puede encontrar más información sobre la implementación y configuración de políticas de grupo KIR en un dominio híbrido de Azure AD o AD DS mediante la política de grupo en  el sitio web de soporte de Microsoft .

Durante el fin de semana, Redmond también abordó  la autenticación de Windows Kerberos  y  los problemas de conectividad de Windows DirectAccess  provocados por las actualizaciones de noviembre y octubre.

No te olvides compartir!

Tambien puedes leer

© 2022 Perrogeek - Theme by WPEnjoy · Powered by WordPress