Hoy temprano, el vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, tuiteó que habían firmado un contrato de 10 años con Nintendo para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. Bueno, el contrato no se refiere a todos los títulos en el surtido de Xbox sino a Call of Duty (CoD) por el momento.
Ahora hemos firmado un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. Esto es solo parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas. pic.twitter.com/JmO0hzw1BO
— Brad Smith (@BradSmi) 21 de febrero de 2023
Si bien esta noticia suena bastante curiosa, los jugadores tienen serias dudas sobre si los juegos de Xbox pueden ejecutarse en las consolas Nintendo Switch. ¿Qué crees que se puede jugar el “Call of Duty: Modern Warfare 2” en las videoconsolas japonesas?
Mucha gente en los comentarios está preocupada sobre si Modern Warfare 2 podría ejecutarse en Nintendo Switch.
Creo que pueden transferirlo con bastante facilidad, especialmente porque ya funciona bien en PS3 y 360 https://t.co/nBG1NyaY2f
– Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 21 de febrero de 2023
Lo que es interesante, antes de esto, la firma con sede en Redmond dijo que le había ofrecido a Sony un trato similar para las consolas PS. También prometió ofrecer el juego en Steam al mismo tiempo que Xbox.
¿Por qué Microsoft necesita Call of Duty y otros títulos en Rivals?
Quizás se pregunte por qué Microsoft está tratando de llevar sus títulos más populares a sus competidores. La razón es que Microsoft quiere convencer a los reguladores para que permitan la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares . No hay certeza para el acuerdo en este momento. La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. prohibió el acuerdo. Incluso hay conversaciones, ya que el Reino Unido podría presionar a Activision para que abandone partes de su negocio para que continúe la fusión.
A su vez, la Unión Europea va a declarar que la adquisición podría tener un impacto en la competencia. Entonces, Microsoft solicitó una audiencia con los reguladores de la UE para defender el acuerdo.
Las preocupaciones de los reguladores no son infundadas . Creen que la adquisición hará que la PS5 de Sony y otras consolas queden fuera del juego. Por supuesto, Sony no tiene motivos para estar de acuerdo con el trato. Cree que Microsoft y sus rivales están cambiando las reglas del juego y que tendrá un impacto serio en la industria.
No tenemos idea de cómo terminará esta historia , pero la reunión con los reguladores de la UE está programada para hoy.