Tomó varios meses , pero la suite de edición de video prometida de Snap finalmente está disponible. La red social ahora está implementando el «Modo Director» para todos los usuarios de Snapchat en Android e iOS. Como se adelantó en abril, la función permite a los creadores agregar brillo a sus Snaps con pantallas verdes virtuales, cambios en la velocidad de la cámara y edición rápida de varios clips.

También puede usar la funcionalidad de cámara dual estilo BeReal dentro de este modo, aunque actualmente está limitado a usuarios de iOS. Los usuarios de Android tendrán acceso «limitado» a la grabación con dos cámaras en las próximas semanas. La cámara dual también está disponible a través de la cámara normal de Snapchat.
El Modo Director será útil para personas influyentes que quieran producir videos para Spotlight, el hogar de Snapchat para videos cortos tipo TikTok. Puede ser particularmente útil para los usuarios verificados (Snap Stars en la jerga de la empresa) que quieren más del brillo que aplican a todo su contenido en línea.
Snap no está solo en la persecución de TikTok y rivales similares. Instagram ha estado probando una función de Candid Challenges que imita a BeReal, y no es ningún secreto que los pesos pesados de las redes sociales se han quitado elementos entre sí de forma rutinaria en un intento por seguir siendo competitivos, hasta el punto en que ocasionalmente han tenido que retroceder en sus planes después de imitar diseños demasiado cerca. Nos guste o no, las redes sociales se están armonizando hasta el punto en que las diferencias pueden ser solo sutiles.