Perrogeek

Actualidad

Noticias

¿Por qué el navegador web Chrome de Google se llama Chrome?

Cuando se trata de nombres de navegador, a veces un navegador recibe un nombre sencillo que implica exactamente lo que hace, como Internet Explorer. Pero cromo? ¿Por qué nombrar un navegador con el nombre de metal brillante?

El nombre es referencia de diseño

El nombre «Chrome» se asignó como nombre en clave al proyecto de navegador de Google al principio del ciclo de desarrollo a fines de la década de 2000.

Es tanto una referencia al cromo real que se encuentra en los muscle cars icónicos y rápidos de mediados de siglo (Chrome fue diseñado para ser un reemplazo más rápido y optimizado para los navegadores del día) como una referencia al diseño de los navegadores mismos.

Del mismo modo que las molduras cromadas brillantes y los parachoques de los autos clásicos envolvían, visualmente hablando, la carrocería del auto y lo mostraban, el término «cromo» se usaba para referirse a todo en un navegador excepto al panel del navegador que mostraba la página. . (En otras palabras, el «cromo del navegador» incluye la barra de herramientas del navegador, las pestañas, la barra de desplazamiento y todo lo demás alrededor de la página web). El cromo era el material brillante alrededor del meollo del asunto, la página que estaba leyendo.

Si bien Chrome era originalmente el nombre en clave, también terminó convirtiéndose en el nombre final del navegador. El equipo de desarrollo realizó una competencia interna para elegir el nombre final del proyecto pero, según el desarrollador de Google Glen Murphy , los nombres que surgieron de la competencia fueron terribles.

Lee tambien  Google está tratando de hacer Chromebooks creados para juegos en la nube

Tan horrible, de hecho, que el líder de desarrollo anuló todos los votos e insistió en que la gente asociara la palabra «chrome» con velocidad, lo que lo convirtió en el nombre perfecto para el producto final.

Y, También Una Broma Inteligente

Objetivamente, Chrome es un nombre muy bueno para un navegador, aunque tal vez mi opinión al respecto esté nublada por una infancia que pasé en exhibiciones de automóviles y una historia de amor de toda la vida con los autos clásicos.

Además de ser un nombre genial, también es una broma muy inteligente sobre el navegador que lleva su nombre. Una de las cosas más notables de Chrome, tanto en el momento de su lanzamiento como hasta el día de hoy, es la apariencia mínima de la interfaz del navegador.

Chrome lleva el nombre de un término que significa todo lo que enmarca el panel del navegador pero, irónicamente, tiene muy poco «navegador cromado» para hablar.

En una entrevista de 2015 con The New York Times, el entonces jefe de productos de Google (que pronto será director ejecutivo), Sundar Pichai, enfatizó cómo el nombre irónico del navegador era en realidad el núcleo de la experiencia de Chrome.

Si pensar en por qué Chrome se llamó Chrome tiene curiosidad sobre los nombres tecnológicos y las curiosidades, está de suerte.

No te olvides compartir!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *