Como solucionar el problema de carga de imagenes de Whatsapp

¿Las imágenes y los medios de Whatsapp no ​​se descargan? He aquí por qué y cómo solucionarlo. ¿Tiene problemas para descargar medios (fotos y videos) que recibe a través de WhatsApp en Android o iOS? ¿Has estado tratando de guardar algunos memes o videos divertidos que tus amigos te enviaron en WhatsApp pero fue en vano? Afortunadamente, esto debería ser una solución fácil.

En este artículo, lo guiaremos a través de los pasos para solucionar su problema con los medios de WhatsApp que no se descargan. Y con suerte, al final del artículo, podrá descargar medios de WhatsApp sin ningún problema…

1. Verifique su conexión a Internet

Cuando tenga dificultades para usar una aplicación que requiere Internet, debe verificar que su conexión a Internet o de datos móviles funcione correctamente. Esta podría ser la razón por la cual sus imágenes de WhatsApp no ​​se descargan. Intente usar otras aplicaciones en su teléfono y verifique si pueden acceder a Internet. También puede intentar visitar una página web en su navegador preferido.

Si otras aplicaciones también experimentan problemas de conectividad similares, verifique que esté conectado a Internet.

Solucionar problemas de conectividad Wi-Fi

Comience apagando su enrutador Wi-Fi y luego vuelva a encenderlo. Si el problema de conectividad persiste cuando el enrutador vuelve a encenderse.

Solucionar problemas de datos móviles

Intente apagar los datos móviles (o móviles) y luego vuelva a encenderlos. Si eso no ayuda, habilite el modo avión y vuelva al modo normal. También debes revisar que tu plan de internet esté activo y que no te hayas quedado sin datos.

Si aún no puede descargar archivos multimedia en WhatsApp (a pesar de tener un plan de datos), intente acelerar su conexión de datos móviles .

2. Verifique el almacenamiento de su dispositivo

Esta es la segunda cosa que debe hacer si las fotos y los videos no se descargan en WhatsApp. No puede descargar archivos de WhatsApp y otras aplicaciones si no tiene suficiente espacio en el almacenamiento interno o externo de su teléfono.

Si no puede descargar las imágenes de WhatsApp y el almacenamiento es un problema, no hay que pensarlo dos veces. Digamos que está tratando de descargar un video de 50 MB y solo hay 40 MB de espacio de almacenamiento gratuito en su dispositivo, WhatsApp no ​​completará la descarga.

Para Android, inicie la aplicación Administrador de archivos de su teléfono y verifique cuánto espacio de almacenamiento libre tiene su teléfono. Alternativamente, también puede ir a Configuración> Acerca del teléfono (esto variará de un dispositivo a otro) o buscar almacenamiento en la barra de búsqueda dentro de la aplicación Configuración.

Idealmente, el almacenamiento disponible en su teléfono debería ser suficiente para acomodar el archivo multimedia que desea descargar. Si su teléfono Android se está quedando sin almacenamiento, hay varias formas de liberar espacio de almacenamiento y dejar espacio para los medios de WhatsApp.

Si usa un iPhone o iPad, vaya a Configuración> General> Almacenamiento de iPhone/Almacenamiento de iPad para verificar cuánto almacenamiento ha usado y cuánto le queda por usar.

Esta es otra verificación importante relacionada con el almacenamiento que debe realizar si WhatsApp no ​​está descargando archivos multimedia (o cualquier otra aplicación, en realidad). Si WhatsApp no ​​tiene acceso al almacenamiento o las fotos de su teléfono, recibirá un mensaje de error cuando intente guardar archivos multimedia. En este caso, debe otorgar permisos de almacenamiento de WhatsApp.

Lee tambien  Modo multidispositivo de Whatsapp para dispositivos Android se está implementando

Cómo otorgar permisos de almacenamiento de WhatsApp en Android

Para otorgar acceso a WhatsApp para acceder a su almacenamiento, siga estos pasos. Sin embargo, tenga en cuenta que el procedimiento variará dependiendo de su dispositivo.

Vaya a Configuración > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > WhatsApp > Permisos de aplicaciones > Almacenamiento y haga clic en Permitir .

Cómo otorgar permisos de WhatsApp para acceder a fotos en iOS

Inicie la aplicación Configuración y seleccione Privacidad . A continuación, seleccione Fotos , elija WhatsApp de la lista de aplicaciones y asegúrese de que Todas las fotos esté seleccionado.

4. Forzar el cierre de WhatsApp

Cuando una aplicación se atasca o algunas de sus funciones no funcionan correctamente, forzar el cierre de la aplicación es una forma efectiva de eliminar los inconvenientes que causan el mal funcionamiento de la aplicación.

Siga los pasos a continuación para forzar el cierre de aplicaciones en su teléfono inteligente…

Cómo forzar el cierre de WhatsApp en Android

Acceda a la configuración de su teléfono y haga clic en Aplicaciones > Administrar aplicaciones . A continuación, seleccione WhatsApp de la lista de aplicaciones instaladas. Finalmente, toque el ícono Forzar detención y seleccione Aceptar en el mensaje de confirmación. Este procedimiento puede ser ligeramente diferente en su teléfono inteligente Android.

Cómo forzar el cierre de WhatsApp en iOS

Haga doble clic en el botón de inicio físico (para iPhone 8 o anterior y iPhone SE 2020) o deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de su dispositivo y suelte el dedo cuando aparezcan las tarjetas de vista previa de la aplicación en la pantalla. Deslice hacia arriba la vista previa de WhatsApp para forzar el cierre.

Inicie WhatsApp nuevamente y verifique si puede descargar archivos multimedia.

5. Reinicie su teléfono

Apagar y encender su teléfono también puede ayudar a resolver fallas menores de software, como que WhatsApp no ​​puede descargar medios. Apague su dispositivo y cuando vuelva a encenderse, verifique si puede guardar fotos y videos en WhatsApp nuevamente.

6. Comprueba si WhatsApp está caído

A veces, la razón por la cual los medios de WhatsApp no ​​se descargan en su teléfono no es culpa suya. El problema podría estar en el extremo de WhatsApp. Si los servidores de la empresa no funcionan, es posible que ciertas características y funcionalidades de la aplicación no funcionen.

Puede usar plataformas de terceros confiables como DownDetector o Outage.Report para verificar posibles problemas con los servidores de WhatsApp. Alternativamente, puede usar WhatsApp Web en su PC para verificar rápidamente si el problema que enfrenta está relacionado con el dispositivo o con el servidor.

7. Actualice WhatsApp a la versión actual

Otra cosa que debe verificar es que está ejecutando la última versión de WhatsApp en su dispositivo. Las versiones anteriores de la aplicación a veces contienen errores que hacen que ciertas funciones fallen, como que las fotos y los videos de WhatsApp no ​​se descarguen. Las nuevas versiones vienen con correcciones de errores que restauran la aplicación a la normalidad. Haga clic en el enlace a continuación para actualizar WhatsApp en su dispositivo.

  • Descargar: WhatsApp para Android | iOS (gratis)

8. Habilite «Guardar en rollo de cámara» (para iPhone)

Si nota que las fotos y los videos que recibió a través de WhatsApp ya no se guardan automáticamente en su iPhone, asegúrese de que Guardar en Camera Roll esté habilitado.

Lee tambien  Dynamic Island para Android ya tiene más de 1 millón de instalaciones

Inicie WhatsApp y vaya a Configuración> Chats y cambie la opción Guardar en rollo de cámara .

También puede configurar su WhatsApp para guardar archivos multimedia de mensajes individuales o grupales automáticamente. Simplemente abra el chat y vaya a la página de información de contacto/grupo. Seleccione Guardar en rollo de cámara y elija Siempre entre las opciones.

9. Verifique la fecha y hora de su teléfono

Si la fecha o la hora que se muestra en su teléfono no coincide con su zona horaria, no podrá conectarse a los servidores de WhatsApp, lo que significa que tendrá problemas para descargar imágenes y otros medios a su dispositivo. La mejor manera de solucionar este problema es establecer la configuración de fecha y hora en Automático.

Afortunadamente, esto es bastante similar, independientemente de si posee un dispositivo Android o iOS. En Android, puede hacerlo yendo a Configuración > Sistema > Fecha y hora . Por otro lado, los usuarios de iOS pueden encontrar estas opciones en Sistema > General > Fecha y hora .

10. Restablezca la configuración de su red

Si el problema persiste después de probar todas las soluciones anteriores, intente restablecer la configuración de red de su dispositivo, especialmente si tiene problemas para usar Wi-Fi o datos móviles.

Restablecer la configuración de red de su dispositivo eliminará todas las redes Wi-Fi guardadas anteriormente y las configuraciones de datos móviles.

Si usa un dispositivo Android, vaya a Configuración > Conexión y uso compartido > Restablecer Wi-Fi, redes móviles y Bluetooth.

Si usas un Pixel, abre Configuración , ve a Sistema > Avanzado > Opciones de restablecimiento y selecciona Restablecer Wi-Fi, móvil y Bluetooth . Tenga en cuenta que los pasos específicos para diferentes dispositivos Android variarán.

Se le pedirá que autentique el restablecimiento de la configuración de red ingresando la contraseña o el PIN de su teléfono.

Para restablecer la configuración de red en su iPhone o iPad, vaya a Configuración > General > Restablecer configuración de red . Ingrese el código de acceso de su iPhone y haga clic en Restablecer configuración de red en el indicador para continuar.

11. Si todo lo demás falla, reinstale WhatsApp

Al avanzar a través de la guía de solución de problemas anterior, debería haber solucionado el problema y ahora poder descargar archivos multimedia de WhatsApp una vez más. Sin embargo, nada en la vida está garantizado.

Si ninguno de los pasos anteriores funciona, intente eliminar WhatsApp de su dispositivo y luego vuelva a instalarlo desde cero. Esta opción nuclear debería solucionar el problema cuando todo lo demás falla.

Solo recuerde hacer una copia de seguridad de sus mensajes antes de desinstalar WhatsApp para no perder conversaciones y archivos importantes.

Como puede ver, puede haber varias razones por las que WhatsApp no ​​puede descargar imágenes a su dispositivo. Seguir todos estos pasos de solución de problemas uno por uno lo ayudará a encontrar al culpable y solucionar el problema.

Además, puede aprender a evitar una situación similar nuevamente con los puntos que discutimos aquí. Con suerte, estas soluciones solucionarán el problema para que pueda descargar los medios de WhatsApp a su teléfono sin más problemas.

No te olvides compartir!

Tambien puedes leer

© 2022 Perrogeek - Theme by WPEnjoy · Powered by WordPress