La línea Galaxy S23 de Samsung carece de conectividad satelital, pero parece que eso cambiará para los futuros teléfonos inteligentes. El gigante tecnológico anunció el jueves que ha adquirido tecnología para permitir la comunicación directa entre teléfonos inteligentes y satélites. La tecnología se integrará en los módems Exynos de Samsung y permitirá conversaciones y asistencia de emergencia, separándola de la oferta actual de Apple.
El debut se produce después de que varios gigantes tecnológicos y operadores inalámbricos, incluidos Apple, Qualcomm y T-Mobile , hayan anunciado planes para llevar la conectividad satelital a los teléfonos inteligentes. Dicha conectividad satelital está ausente en el nuevo Galaxy S23, a pesar de que los teléfonos incluyen el hardware necesario para el próximo servicio Snapdragon Satellite de Qualcomm .
El anuncio muestra que Samsung planea ofrecer su propio enfoque a lo que se ha convertido en una de las mayores tendencias de la industria móvil en 2023 . Su sistema utilizará satélites y otros vehículos no terrestres para llevar conectividad de teléfonos inteligentes a áreas remotas como desiertos, montañas y océanos, según el comunicado de prensa de la compañía. Samsung también dice que esta tecnología podría usarse algún día para los esfuerzos de socorro en casos de desastre y para ayudar a impulsar aviones autónomos y autos voladores. Los futuros teléfonos con módems Exynos equipados con la tecnología satelital de Samsung admitirán mensajes de texto bidireccionales y la capacidad de compartir fotos y videos.
Samsung no ha dicho cuándo llegará la conectividad satelital a sus teléfonos o qué dispositivos la admitirán.
El enfoque de Samsung parece variar de la versión actual de la conectividad satelital de emergencia de Apple , que está disponible en la línea de iPhone 14. En lugar de iniciar una conversación bidireccional, el usuario responde a las indicaciones en su iPhone para compartir detalles críticos con los despachadores de emergencia. Qualcomm también anunció el sistema Snapdragon Satellite en el CES en enero, que utilizará la flota de satélites de Iridium para habilitar las comunicaciones de emergencia y, eventualmente, los mensajes de texto bidireccionales.
Tanto Apple como Qualcomm planean eventualmente monetizar sus servicios satelitales de diferentes maneras. Apple cobrará por el servicio después de dos años, mientras que Qualcomm ofrecerá una opción premium para enviar mensajes de texto vía satélite para situaciones que no sean de emergencia. No está claro si Samsung cobrará por su oferta de conectividad satelital.
El anuncio se produce después de que TM Roh, presidente y jefe del negocio de experiencia móvil de Samsung, se refiriera a las opciones satelitales actuales como demasiado limitadas al hablar sobre la falta de soporte satelital del Galaxy S23 con CNET.
«Cuando haya el momento adecuado, la infraestructura y la tecnología [estén] listas, entonces, por supuesto, para Samsung Galaxy, para nuestra división móvil, también consideraríamos activamente adoptar esta función», dijo antes del evento Unpacked de la compañía. este mes.