Musk dice que el semirremolque eléctrico de Tesla ha comenzado la producción

El semirremolque de Tesla que se retrasó durante mucho tiempo ha comenzado la producción, y la compañía comenzará a realizar entregas tan pronto como el 1 de diciembre, anunció Elon Musk en Twitter. Cuando el fabricante de automóviles presentó el Tesla Semi en 2017, esperaba comenzar a fabricar los grandes camiones eléctricos en 2019.

Si bien eso obviamente no sucedió, Musk les dijo a los empleados en un correo electrónico a principios de 2020 que el vehículo ya estaba en producción limitada. y que era «hora de hacer todo lo posible y llevar el Tesla Semi a la producción en volumen». Sin embargo, en abril de ese año, el fabricante de automóviles anunció en una llamada de ganancias que retrasaría las entregas una vez más hasta 2021. 

Por desgracia, 2021 tampoco fue el año de Semi. Tesla notificó a los accionistas en otra convocatoria de ganancias que las entregas se retrasarían hasta 2022 debido a la escasez de la cadena de suministro global que afecta a las industrias tecnológica y automotriz, así como a su capacidad de producción limitada en ese momento para las celdas de batería estilo 4680 del vehículo. 

Musk no dijo abiertamente que los problemas de escasez de componentes de la compañía para el semirremolque ya se han abordado. Pero si ha comenzado a construir los vehículos y ya hay una fecha de entrega prevista, Tesla debe tener al menos suficientes piezas para construir Semis para su primer cliente. 

El primer lote de Semis se entregará a Pepsi, que encargó 100 vehículos a la empresa en diciembre de 2017. Como señala TechCrunch , otras grandes empresas también habían pedido camiones al fabricante de automóviles, incluidas Walmart y UPS. Y en mayo de este año, el fabricante de automóviles abrió reservas para más clientes por un depósito de $20,000. Un Semi cuesta entre $150,000 y $180,000, según el alcance, y puede recorrer hasta 500 millas con una sola carga. 

Lee tambien  ¿Por qué el navegador web Chrome de Google se llama Chrome?

No te olvides compartir!

Tambien puedes leer

© 2022 Perrogeek - Theme by WPEnjoy · Powered by WordPress