Twitter no despedirá ni despedirá a más personas, según los informes, Elon Musk les dijo a los miembros del personal que se quedaron después de pedirles a los empleados que se comprometieran con un Twitter «extremadamente duro» durante una reunión general. Según The Verge , que escuchó una grabación parcial del evento, la compañía incluso está buscando activamente personas para ocupar puestos en ingeniería y ventas.
Musk aparentemente hizo el anuncio el mismo día que los despidos afectaron a los equipos de ventas y asociaciones de la compañía. Según los informes, Robin Wheeler, directora de ventas publicitarias de Twitter y vicepresidenta de asociaciones, Maggie Suniewick, fueron despedidas por oponerse a la directiva de Musk de despedir a más empleados. Por supuesto, todo esto sucedió después de que el nuevo propietario del sitio web ordenara despidos que redujeron a la mitad la fuerza laboral de la empresa .
Musk no especificó para qué roles está contratando Twitter durante la reunión, dijo The Verge , pero sí dijo que «[e]n términos de contrataciones críticas, las personas que son excelentes para escribir software son la máxima prioridad». Dado que este all-hands también fue la primera vez que Musk se reunió con miembros del personal después de su adquisición, los empleados le hicieron preguntas sobre el futuro de la compañía, incluso si Twitter trasladará su sede a Texas como lo hizo Tesla . Musk respondió que no hay planes para que Twitter se mueva, pero que tener una «doble sede» en ambos estados podría tener sentido.
También dijo que mudarse a Texas «jugaría con la idea de que Twitter ha pasado de ser de izquierda a derecha». Musk dijo que ese no es el caso. «Es una toma de control de Twitter por parte de los moderados… para ser la plaza de la ciudad digital, debemos representar a personas con una amplia gama de puntos de vista, incluso si no estamos de acuerdo con esos puntos de vista», agregó. Como señala The Verge , Twitter despidió recientemente a personas que denunciaron a Musk a través de tuits y otras vías.
Además de abordar preguntas sobre el funcionamiento interno de la empresa, Musk anunció durante la reunión que, después de todo, es posible que Twitter no relance la verificación paga antes de que finalice este mes. Si recuerda, el sitio web tuvo que pausar su suscripción Blue de $ 8 al mes con verificación poco después de su lanzamiento debido a un fuerte aumento en la suplantación de identidad y cuentas falsas en el sitio web.
Musk dijo anteriormente que Blue Verified regresaría el 29 de noviembre. Pero ahora les dijo a los empleados y también anunció que Twitter no relanzará el sistema de suscripción hasta que el sitio web esté seguro de que puede detener la suplantación de identidad. Además, en última instancia, Twitter podría dar a las personas y organizaciones marcas de verificación de diferentes colores, lo que hará evidente si los usuarios están interactuando con la cuenta real de una empresa u organización.
Twitter ya tiene una marca de verificación gris «Oficial» reservada para las organizaciones, pero parece que quiere hacer que el indicador sea más visible y reconocible como una forma de evitar que los suplantadores engañen a las personas.