Youtube abre un programa de verificación para profesionales de la salud

Youtube está intentando que sea más fácil para las personas encontrar información de salud confiable y de alta calidad en la plataforma. Está abriendo las características de sus productos de salud a ciertos profesionales de la salud y proveedores de información en los EE. UU. Comenzó a ofrecer esas características el año pasado a instituciones educativas, departamentos de salud pública, hospitales y organismos gubernamentales. 

«Este nuevo paso nos permitirá expandirnos para incluir información de alta calidad de un grupo más amplio de canales de atención médica», dijo el Dr. Garth Graham, director global de YouTube Health,escribió en una publicación de blog.

Las funciones incluyen etiquetas debajo de los videos que indican claramente que la información proviene de un profesional de la salud o una organización acreditada. Cuando un usuario busca un término como «bipolar» o «cáncer de mama», es posible que vea un carrusel de videos con la etiqueta «De fuentes de salud» cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda.

YouTube dice que los profesionales de la salud pueden solicitar el programa a partir de hoy. Tendrán que enviar una prueba de su licencia médica y que su cuenta de YouTube esté en buen estado. También deberán seguir las mejores prácticas del Consejo de Sociedades de Especialidades Médicas, la Academia Nacional de Medicina y la Organización Mundial de la Salud para compartir información de salud. YouTube planea expandir el programa a más mercados y otros tipos de especialidades médicas.

Ayudar a las personas a obtener información de salud confiable de un profesional verificado es inherentemente un movimiento positivo. YouTube todavía tendrá que andar con cuidado con este programa, dado el COVID-19 y información errónea sobre vacunaseso ha sido abundante en la plataformaEn los últimos años. Mientras tanto, Youtube Señala que las personas no deberían considerar la información relacionada con la salud que obtienen de profesionales verificados como un consejo médico (y los videos tampoco se aplicarán a todos). 

Lee tambien  La última actualización de iOS 16.1 de Apple trae la función de porcentaje de batería a más iPhones

Aún sería mejor que se pusiera en contacto con un proveedor de atención médica si tiene un problema médico y que se comunique con los servicios de emergencia si surge la necesidad.

No te olvides compartir!

Tambien puedes leer

© 2022 Perrogeek - Theme by WPEnjoy · Powered by WordPress